El Palacio de Congresos de Marbella ha acogido una emotiva gala, la cuarta en la que se premia la labor solidaria en Marbella y San Pedro Alcántara. Representantes de las 25 asociaciones sociales del municipio y también de empresas y otros colectivos que realizan labores benéficas se han dado cita en una gran noche.
Los escudos de plata han recaído este año, a nivel individual, en la filántropa María Bravo, creadora de Global Gift Foundation, y como entidad en el Club Deportivo Veteranos del Cultural, por su gran labor solidaria durante años.
María Bravo, junto a Alina Peralta y Eva Longoria, llevan dos veranos organizando en Marbella la Global Gift Gala, que el pasado verano donó parte de su recaudación a la asociación Ser Humano. Por ello, su presidenta, Ana Garrido, fue la encargada de entregarle el escudo de plata del voluntariado marbellí. "Es el honor más grande que puedo recibir", señaló la filátropa, quien dedicó el premio a "todos los voluntarios de Marbella".
El Club Deportivo Veteranos del Cultural lleva cinco años organizando eventos benéficos que se están consolidando como el Maratón Deportivo Solidario y el programa "La Sonrisa de un Niño", en los que ha ayudado a asociaciones como Aspandem, Crece y Familiares de Alzheimer.
Durante la gala, conducida por el periodista de Televisión Marbella Roberto Caballero, se entregaron siete premios solidarios, colocando en la solapa de los ganadores el escudo del voluntariado.
Uno fue para la empresa Ocean Club, que ha donado 12.000 euros a la asociaciones de Fibromialgia de San Pedro Alcántara y Crece, y también colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
También a nivel empresarial, se entregó el escudo o pin a tres negocios de San Pedro (Acuarela Moda, Golosina Moda e Idem Perfumes a granel) por su aportación al desfile solidario a beneficio de Aspandem, además de otros proyectos como la "Caja de la ilusión".
El Hotel Meliá Don Pepe también recibió un premio por acoger eventos altruistas, así como el Club de Leones, con sus cinco asociaciones integradas.
Un momento muy emotivo fue la entrega del escudo a Deportistas por una Causa, representados por Juanma Cazorla, Ángel Mora y Diego Muñoz, que han organizado dos importantes eventos vinculados a la actividad deportiva. En 2012, realizaron la travesía a nado del Estrecho para ayudar a Ana Claudia, una joven afetada por mucopolisacaridosis, una enfermedad rara y degenerativa que padecen solo 70 personas en toda España.
Además, este año, pusieron en marcha con gran éxito la carrera "Kilómetros por una causa", a beneficio de Ser Humano, que reunió a más de 1.100 personas.
A estos cinco premios hay que unir los que también recibieron en este apartado María Bravo y los Veteranos del Cultural, para completar los siete de este año.
María Bravo y Ernesto Molina (Cultural) con la alcaldesa y la Plataforma del Voluntariado.
La Plataforma del Voluntariado también hizo entrega de dos premios más. Como proyecto del año se ha elegido "Mucho por vivir", que desarrolla la AECC para atender a mujeres operadas que sufren cáncer y a las que se presta asistencia tanto en el hospitales, como a domicilio o por teléfono. Además, se reconoció la importancia de los 14 proyectos restantes que se habían presentado, correspondientes a distintas asociaciones.
Y a nivel individual, la voluntaria del año fue Carmen Jiménez Téllez, presidenta de Alcohólicos Rehabilitados de San Pedro Alcántara, que lleva más de diez años de actividad ayudando a personas que sufren esta adicción.
La presidenta de la Plataforma del Voluntariado, Ana Ortega, destacó que estos premios hayan llegado ya a su cuarta edición y resaltó que "en Marbella hay ayuda para todo el mundo que lo necesita".
También estuvo presente la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien dijo que durante todo el año "se siente la solidaridad en Marbella, pero en este acto se hace más visible". Recordó que durante 2013 se han realizado 240 eventos benéficos que han contado con la colaboración de los mil voluntarios que hay en el municipio.