- María Bravo y José Bernal en la presentación de la Gala Global Gift. (Foto: J.Z.)
La filántropa María Bravo se ha defendido este miércoles, en la presentación de su gala para este verano, de los ataques de Podemos por la construcción de la primera Casa Global Gift en Marbella y que cuenta con el apoyo del resto de fuerzas políticas del Ayuntamiento. La actriz ha explicado que invertirá 650.000 euros para acondicionar el inmueble que les han cedido.
Bravo ha señalado que el proyecto de la Casa Global Gift se ha diseñado “atendiendo las peticiones de los colectivos” y ha avanzado que albergará espacios para la realización de terapias especializadas y equipamientos técnicos de última generación.
La fundación se hará cargo de la inversión para la reforma de las instalaciones, con un presupuesto inicial de 651.000 euros. “Es la primera Casa Global Gift y hemos querido que esté en Marbella”, ha remarcado, al tiempo que ha indicado que “será un espacio para hacerle la vida más fácil a las asociaciones”.
En detalle, ha avanzado que contará, en la zona exterior, con una piscina adaptada, un espacio para el deporte y un jardín con huerto y área para las terapias con animales. Asimismo, se cubrirá la actual pista de tenis para crear un área de conferencias y una sala audiovisual.
Por su parte, el inmueble contará con consultas para médicos, una sala multisensorial, gimnasio adaptado, sala de talleres, oficinas para las asociaciones, salas de usos múltiples, sala de fisioterapia y aula educativa, entre otros.
Esta casa albergará a cinco colectivos: Adisol (Asociación de Diabéticos de la Costa del Sol), ADAHIMAR (Asociación Social de Trastornos para Déficit de Atención e Hiperactividad), CADI (Centro de Atención a la Diversidad Infantil), Asociacion contra la Fibrosis Quística, Bubble and Dreams (Enfermedades raras y sin diagnóstico) y AMPEMNA (Asociación Esclerosis Múltiple Marbella/SanPedro/Estepona).
Aunque María Bravo ha indicado la Casa Global Gift tendrá sus puertas abiertas a todo aquel que necesite ayude, pertenezcan o no esas asociaciones.
No hay ningún comentario en esta noticia.