Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INFRAESTRUCTURAS

Marbella ya disfruta del primer parque público andaluz con juegos acuáticos

J. Z. | 06/07/2017
     Comentarios
9
Marbella ya disfruta del primer parque público andaluz con juegos acuáticos
  • La zona de juegos acuática del remodelado parque de Plaza de Toros. (Foto: J.Z.)
Los vecinos de la barriada marbellí Plaza de Toros ya disfrutan de la remodelación integral a la que ha sido sometida el parque situado en dicho barrio. Un parque que cuenta, por primera vez, con una zona de juegos de agua y que por tanto convierte a Marbella en la primera ciudad de Andalucía que cuenta con un parque acuático público. Esta mañana los más pequeños de Plaza de Toros han podido disfrutar de esta novedosa atracción.

Marbella cuenta desde este jueves con un nuevo espacio para que los más pequeños del municipio puedan jugar y divertirse. El parque de la barriada Plaza de Toros ya luce con hasta cuatro nuevas zonas de juego, entre las que se incluyen una acuática y dos adaptadas aptas para niños con algún tipo de discapacidad.

La zona de juegos de agua, que cuenta con "un sistema innovador de juegos de agua sin profundidad mediante secuencias programadas sobre una solera de hormigón con posibilidad de juegos para niños de todas las edades y capacidade", ha sido la gran atracción del día y los más pequeños no han parado de chapotear y jugar.

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha destacado que "es el primer parque público con juegos de agua de Andalucía y lo tenemos en Marbella, en Plaza de Toros, para que pueda disfrutar toda la familia y sea un punto de encuentro".

En este sentido, el regidor ha insistido en que "desde el actual Equipo de Gobierno trabajamos concienzudamente para recuperar los barrios que han estado olvidados durante tantos años y lo hacemos con atrevimiento con espacios como estos".

El concejal de Parques y Jardines, Francisco García, ha explicado que se trata de un parque con una superficie de 2.700 metros cuadrados que cuenta con cuatro zonas de juego. Una de estas zonas es con juegos de agua, mientras que otras dos estarán adaptadas y "serán inclusivas para niños que tengan dificultades sensoriales o físicas". Asimismo ha señalado que "hemos conservado una zona de juego que se había cambiado recientemente".

Además a partir del próximo lunes comenzará la instalación de las máquinas biosaludables que completarán la oferta de este remozado parque que desde hoy ya luce con luz propia. El horario del parque de Plaza de Toros es de 10:00 a 22:00 horas y la atracción de agua funcionará durante los meses de verano, "mientras el tiempo sea apropiado".

Por su parte, la delegada de Obras, Blanca Fernández ha destacado que "este parque necesitaba recuperar la dignidad porque estaba olvidado y abandonado". Así se ha realizado una reforma integral en la que además de la nueva instalación de zonas de juego, se ha pavimentado el suelo para quitar el albero y se ha sustituido el antiguo vallado perimetral por otro "más moderno y colorido".

La obra ha contado con un presupuesto de 354.000 euros, procedente del remanente de tesorería de 2015 y ha contado con un plazo de ejecución de cinco meses. Las obras comenzaron en febrero y hoy son ya una realidad para el disfrute de los vecinos de Plaza de Toros que ven como poco a poco van llegando las inversiones.

Por último, el alcalde también ha querido recordar los desperfectos que ocasionó el temporal de diciembre a una plaza importante del barrio y a tres bloques y que "siguen sin tener una solución, porque aunque Marbella fue declarado zona catastrófica, el Gobierno de Rajoy sigue sin enviar ni un solo euro".

Ya ha habido algunas obras asumidas por el Ayuntamiento, aunque estos desperfectos del temporal "no son competencia del Ayuntamiento y la burocracia dificulta poder sumir su reparación". Pese a ello, Bernal ha asegurado que "me comprometo personalmente a que vamos a buscar el dinero y la fórmula necesaria para que esa plaza se arregle lo más rápido posible y esos edificios tengan una salida digna".

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Peperos rabiosos
07/07/2017 - 14:39H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Como les escuece que se estén haciendo en la ciudad en dos años lo que ellos no hicieron en ocho. Ya no saben que fallo le van a sacar a lo que ahora se hace. Ahora que si no es el primer parque en juegos acuáticos, baja. Que sea el segundo, el tercero o el décimo, el caso es que el parque ha quedado genial y se ha acabado con aquel parque de albero tan asqueroso que durante tantos y tantos años estuvo sin que ningún gobierno anterior hiciera nada en él.
Para miguel
08/07/2017 - 00:47H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Los que menos aportan? Por que? Que sabras tu lo que aportan cada uno, que facil es hablar sin saber y ya para faltar al respeto ni te cuento, eso si a escondidas claro.
Rubén
07/07/2017 - 14:54H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Y en el Boulevard de San Pedro hay otra zona con juegos de agua, sin ir más lejos.
Jose
07/07/2017 - 11:16H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-15
Primera ciudad? Pero si en Mijas-Fuengirola vi uno los otros días, anda que no habrá ninguno por ahí...
Popeye
07/07/2017 - 10:45H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Ya se lo han cargado, no ha durado ni medio día.....Ya no hay Aqua-Plaza de Toros....
miguel
06/07/2017 - 22:43H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-17
Como no en la plaza de toros, los que menos aportan después de las albarizas y los que mas reciben.
Alvaro ZA
06/07/2017 - 18:37H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
No es el primero, en mijas hay uno desde hace tiempo igual que este.
Mijeña
06/07/2017 - 17:25H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Hola buenas tardes. En Mijas Costa tenemos uno en la barrada de las Cañadas, desde el año pasado, así que será el segundo el de Marbella.
Sebastian manuel
06/07/2017 - 17:18H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
Yo solo puedo decir que es muy bonito el parque es mas he visto su reforma dia tras dia y espero que lo mantengamos en buen estado. Pero que no nos vendan la moto porque en mijas justamente detras del corte ingles ay un parque tambien acuatico a si que señor bernal y sus querido consejales no venga a decir que es el unico que hay en toda andalucia.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©