Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TODOS LOS SANTOS

Marbella y San Pedro recuerdan a sus fallecidos en este 1 de noviembre

J. Z. | 01/11/2015
     Comentarios
0
Marbella y San Pedro recuerdan a sus fallecidos en este 1 de noviembre
  • Los camposantos del municipio se han llenado en este 1 de noviembre. (Foto: J.Z.)
La festividad de Todos los Santos, en las que se recuerda a las personas fallecidas, centran este primero de noviembre en Marbella y San Pedro. Los cementerios se han llenado de familiares que han querido honrar y recordar a sus personas queridas. La alerta naranja por lluvia y rachas de viento han obligado a que se supendan las actividades del Tostón organizadas por el Ayuntamiento al aire libre.

La festividad de Todos los Santos ha llegado como es habitual tras una intensa noche de Halloween, que año a año gana más adeptos en el municipio.

Pero este domingo ha sido jornada de recuerdo y de tradiciones en Marbella y San Pedro Alcántara en el Día de Todos los Santos y del Tostón. Momento para visitar los cementerios y también para disfrutar asando castañas.

Este año, como solía ser habitual, el Ayuntamiento no ha informado de los horarios de apertura de los camposantos, aunque lo normal es que estén abiertos desde las 9 de mañana hasta que haya público. También ha habido misas.

Los cementerios han acogido a centenares de familiares que han querido acercarse y honrar a sus seres queridos en este día con tanta tradición en la cultura española.

Desde primera hora de la mañana, los cementarios de la localidad han abierto sus puertas para ser llenados de flores y recuerdos. Ante el aviso de alerta naranja, han sido muchos los que han querido realizar este homenaje bien temprano para resguardarse en casa en un día realmente desapacible.

La alerta ha entrado en vigor a las 12:00 horas, por lo que se han tenido que suspender los diversos actos organizados por el Ayuntamiento para celebrar también el tradicional Tostón en Marbella al aire libre.

El único de los actos que se ha manternido es la celebración solidaria que se iba a celebrar al Parque de los Tres Jardines y que se ha trasladado a la carpa municipal del antiguo recinto ferial de San Pedro Alcántara para recaudar fondos para adquirir una silla motorizada para un vecino.

En colaboración con la Asociación Cultural San Pedro Existe, los asistentes disfrutan de actividades de animación infantil, castillo hinchable, conciertos, una barra y las tradicionales castañas asadas típicas en esta festividad.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©