Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella y San Pedro intentan amenizar la cuarentena con imaginación

J. Z. | 20/03/2020
     Comentarios
3
Marbella y San Pedro intentan amenizar la cuarentena con imaginación
  • Mimosín (arriba iz), Juanjo Alcántara (abajo dcha) y actividades de distintos gimnasios.
Pocas cosas hay tan difíciles como adaptarse a la privación de la libertad. El Estado de Alarma en que se encuentra España por la pandemia del coronavirus ha obligado a los vecinos de Marbella y San Pedro a tirar de imaginación para intentar olvidar los problemas. El animador Mimosín o el cantante Juanjo Alcántara son algunos de los que ejemplos que podemos encontrar a diario.

El pasado domingo entrega en vigor en España el Estado de Alarma que obligaba a todos los ciudadanos del país -salvo en casos excepcionales- a permanecer recluidos en casa.

El objetivo en común es conseguir frenar la expansión de la pandemia del coronavirus que está causando estragos en todo el mundo.

Ante esta inusual situación en la que miles de españoles y, por tanto vecinos de Marbella y San Pedro, han de pasar recluidos en sus casas 24 horas al día, son cada vez menos las opciones de ocio que poder realizar.

Así, a grandes males surgen grandes remedios y son varios los vecinos del municipio que han tirado de imaginación y, de manera desinteresada, dedican parte del tiempo que pasan recluidos en casa para hacer más ameno el confinamiento de los demás.

Uno de los primeros que pensó en hacer algo para esta confinamiento fue el animador infantil Mimosín que desde San Pedro Alcántara se conecta todas las tardes, a las 18:00 horas, en su canal de Facebook para cantar, bailar y entretener a los más pequeños de la casa.

Una opción que han agradecido mucho los padres que al menos consiguen que sus hijos pasen un rato agradable y divertido gracias a sus ocurrencias, a las que también suele incorporar a su hija Mimosina.

También de San Pedro es el cantante Juanjo Alcántara el que no ha dudado en hacer más amena la vida de sus vecinos de Guadalcántara. Todas las noches monta desde su balcón una fiesta llena de música y luces para entretener a sus vecinos.

El primer día de cuarentena se arrancó a cantar y desde entonces ha ido alternando y añadiendo también su faceta de DJ. Incluso algunas mañanas y tardes se dedica a amenizar la tarde a los más pequeños. También se le puede seguir en directo desde Facebook.

Entrenando desde casa

La cuarentena por el conoronavirus también ha provocado que sean muchos los vecinos que se hayan quedado sin la posibilidad de mantener sus rutinas de entrenamiento y que echan en falta esa necesidad de hacer deporte.

Es por ello que son varios los centros deportivos como Crossfit Zona Ocho o The Unit Marbella que ofrecen rutinas de entrenamientos gratuitas para todos los que quieran.

Crossfit Zona Ocho comparte unos vídeos diarios en Facebook e Instagram con las pautas para hacer los entrenos.

Por su parte, The Unit Marbella realiza entrenamientos en directo a través de su cuenta de Instagram y está ultimando los detalles de su plataforma de entrenamiento online que estará en funcionamiento próximamente.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Desertores del arado
21/03/2020 - 12:44H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ya nos distrarmos viendo las fotos de la Titi paseando por el mercado marbellí sin mascarilla y sin guantes en vez de comprar en Benahavis que le queda mas cerca de de la mansión
Adolfo Lopez Martinez
21/03/2020 - 14:30H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Magnifico que The Unitt se apunte a la solidaridad ????????????apuntate
Viva la Solidaridad del Pueblo Español
21/03/2020 - 13:12H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Si señor....arriba la fuerza del mas grande....esta vez tambien lo conseguiremos con la union de [email protected] Viva la Solidaridad del Soberano Pueblo Español Viva España Viva el Mundo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia
Footers
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©