A media tarde, en torno a las 18:00 horas, aún sin que se hiciera de noche, se han encendido las luces en Marbella, mientras que en San Pedro Alcántara la iluminación se ha activado una hora más tarde.
No ha habido la parafernalia de otros años. La inauguración estaba prevista para el jueves, pero la alerta naranja la impidió. El Ayuntamiento la canceló sin poner nueva fecha, para después anunciar este viernes el encendido aunque sin convocar a los medios de comunicación ni a los ciudadanos, como en años anteriores.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y varios miembros del Equipo de Gobierno, han acudido a la calle Miguel Cano, donde han realizado un breve y sencillo acto de inauguración del alumbrado. Todo muy lejos del espéctaculo de animación que hubo el año pasado en el Casco Antiguo.
La calle Miguel Cano de Marbella, iluminada para la Navidad. (Foto: J.C.A.)
Tanto en Marbella como en San Pedro Alcántara la iluminación es la misma de las navidades anteriores, con muy pocos cambios. Por ejemplo, la de Ricardo Soriano es la misma. Sí es novedosa la de Miguel Cano y hay más luces en la remodelada calle Notario Luis Oliver.
Con el encendido se ha dado el pistoletazo de salida a las navidades, un mes antes, y rápidamente han sido muchas las personas que han realizado fotos de las luces y las han difundido a través de las redes sociales.
También se han abierto los belenes municipales y las Casas de Papa Noel que están instalados tanto en Marbella como en San Pedro Alcántara. El programa de Navidad contempla belenes municipales en la avenida Marqués del Duero y Plaza Juan Macías de San Pedro y en el Paseo de la Alameda de Marbella.
Las luces en el centro de San Pedro Alcántara. (Foto: J.Z.)