Marbella ha vivido este 25 de julio la festividad de Santiago Apostol con los tradicionales actos en torno a la imagen que está colocada en el exterior de la ermita del mismo nombre en el centro de la ciudad.
La tarde ha arrancado con una misa en la iglesia de La Encarnación. Desde allí, los asistentes se han trasladado hasta la plaza de Los Naranjos para hacer la ofrenda floral, que ha corrido a cargo del alcalde, José Bernal, tras sonar el himno nacional.
A partir de ahí, han sido decenas de vecinos los que han hecho cola para abrazar al santo e invocar su protección en esta jornada en la que se honra al patrón de España.
En el acto ha estado presente el presidente de la Agrupación de Cofradías de Marbella, Salvador de la Peña, el Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo del Amor, Antonio Belón, así como otros miembros de esta hermandad.
El alcalde, José Bernal, abrazando al santo, patrón de España. (Foto: J.C.A.)
Belón, que vuelve a estar al frente de esta cofradía, ha destacado que esta celebración se lleva realizando ya 12 años "desde que nos regalaron la imagen del santo, de granito gallego de Porriño", ha explicado.
José Bernal ha destacado este acto que "recuperó la Cofradía del Cristo de Amor" y en el que se hace la ofrenda floral "en reconocimiento al patrón de España".
La Ermita de Santiago es la parroquia cristiana más antigua de Marbella. En su lateral, en una hornacina, está la escultura contemporánea de Santiago Apostol, ante la que se rinde homenaje cada 25 de julio.
Por lo que respecta a San Pedro Alcántara, las celebraciones han consistido en una velada que ha tenido lugar en la plaza de la Iglesia desde las 21:00 horas.