El centro de Marbella vuelve a disfrutar por segundo año consecutivo de la feria en el centro del municipio, después de que el actual Equipo de Gobierno decidiera devolverla el año pasado al sitio que siempre le había correspondido y donde las vecinos más a gusto se encuentran celebrando las fiestas en honor a San Bernabé.
La jornada ha comenzado con la inaguración del recinto y de la portada que da a la calle Ramón y Cajal. Acto que ha comenzado con inusitada puntualidad y que incluso ha pillado a algunos un poco despistados.
Poco después de las 13:00 horas se ha procedido a este acto en el que se ha reconocido la labor por la feria y por "ser un visionario que apostó porque la feria estuviera en el centro", ha asegurado el alcalde, José Bernal, en palabras dedicadas a José Pernía.
Junto al alcalde, José Bernal, han estado miembros de los tres partidos del equipo de gobierno, con concejales socialistas, también los dos de IU, Miguel Díaz y Victoria Morales, y Manuel Osorio, de OSP.
Recorrido por la Feria de Día tras la inauguración esta mañana.
Pernía ha descubierto la placa con la que se daba su nombre a la portada de este año de la Feria de Día de Marbella. Mucho público ya en ese momento para seguir este acto y el acompañamiento musical de la Banda de La Pollinica.
Pernía se ha mostrado muy agradecido de que la Corporación se haya acordado de él para darle su nombre a la portada y ha reconocido que "no solo yo, sino toda la junta de festejos tiramos la semilla para que la feria estuviera en el centro y no solo no la han arrancado, sino que el arbusto es más grande".
El alcalde también ha querido destacar la buena acogida que tuvo la feria en el centro el año pasado y por eso se repite. Además ha recordado de que "este año contamos con un sistema de videovigilancia para que haya un mayor control de seguridad.
Después, las autoridades y las reinas y damas infantiles y juveniles han realizado un recorrido por las seis casetas de las cofradías, que están colocadas en el parque de La Alameda. Todo al ritmo de la banda de música que ha amenizado estos primeros instantes de la Feria de Día.
A continuación, la comitiva ha acudido al Centro de Coordinación Operativa (CECOP) para saludar a los distintos cuerpos de seguridad, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, y Protección Civil y miembros de DYA.
De allí, hasta la caseta de mayores que este año se encuentra en la Plaza del Mercado, donde se ha realizado la elección de representantes de los Centros de Personas Activas. Y ya la Feria de Día ha seguido lanzada, ganando ambiente a medida que avanzaba la tarde.