Tras cancelarse todos los actos en 2020 y suprimirse en 2021 la mayor parte, sobre todo las celebraciones multitudinarias en la calle, este año retorna la Feria de San Bernabé con normalidad.
Y la primera actividad, como es habitual, el domingo antes, es la
romería hasta el Pinar de Nagüeles, que ha podido volver a disfrutarse sin problemas.
Casi con los primeros rayos de sol, y este año sin cohetes, ha comenzado esta jornada en los prolegómenos de lo que será la
Feria de Marbella 2002 del 7 al 12 de junio.
Para coger fuerzas, la tradicional
degustación de chocolate con churros frente a la Casa Hermandad, en el corazón el barrio de Miraflores.
Decenas de personas han desayunado acompañadas por los romeros, mientras se iban haciendo los preparativos, este año con más lentitud.
Tras la reunión y la
oración en el interior de la casa, han salido a la calle portando las banderas de España, Andalucía y Marbella, con el himno nacional de fondo.
El simpecado, colocado en la carreta tirada por dos bueyes. (Foto: J.C.A.)
Tras colocar el simpecado en la
carreta tirada por dos bueyes, arrancó la procesión, sobre las 9:30 horas.
La mañana ha sido muy soleada y calurosa, y con la presencia de numerosos caballistas y carretas, entre las que ha estado como siempre la del Almayate.
Se ha bajado por la avenida Mayorazgo, donde ha tenido lugar una ofrenda floral por parte de la asociación de vecinos Vázquez Clavel, a cargo de su presidente, Francisco González.
El recorrido ha continuado por las calles José Luis Morales, Pinsapo y Calvario para llegar a la avenida Cánovas del Castillo y desde ahí se enfiló por el Camino del Pinar, ya
hacia Nagüeles.
A las 12:00 horas comenzó la misa en la ermita del santo patrón, que dio paso a las actividades más eminentemente festivas.
Se ha servido
una gran paella, además de las barbacoas de muchos de los presentes, y también mucha música y baile, con el
Dúo Arenal y las academias de baile de las Hermanas Maldonado, Eli García, Sándra Vázquez, Cristina Ropero, Karina Parra y Gema Piña.
La Feria de Marbella 2022 arrancará este
próximo martes, a partir de las 22:00 horas, con el pregón, la coronación de reinas y damas y los fuegos artificiales.