"La Noche Movida" es uno de los conciertos que más éxito cosecha cada año en la Cantera de Nagüeles y en este jueves por la noche no ha sido menos. El público no ha podido estar sentado en ningún momento y no ha parado de bailar.
Sobre el escenario, siete artistas, seis representativos de la música española de los 80, a los que se ha unido el argentino Coti, que ha dado a la noche un plus con sus temas más conocidos que ha gustado mucho a los asistentes.
Todos ellos han montado un fiesta en el escenario, en el que había una barra de bar a la que han ido invitando a subir a distintas personas del público, que han aprovechado también para bailar y hasta hacerse fotos con los cantantes.
Alejo Stivel, el más veterano, ya que ha estado los cuatro años que han pasado desde que se puso en marcha este formato, ya advirtió al auditorio que este iba a ser el mejor y que "iban a exprimir" la noche.
Coti se sumó al guateque: "nunca me he colado en una fiesta tan alucinante como esta", dijo al auditorio, compuesto por un público principalmente por encima de los 40 años, aunque también se pudo ver a algún niño, incluso en el escenario, donde Mafalda, la hija de Pablo Carbonell, cantó junto a su padre.
Javier Gurruchaga, todo un "showman" sobre el escenario de Starlite Marbella. (Foto: J.Z.)
Los artistas han cantado por separado, formando "duetos" y también en grupo, en un concierto que ha durado casi dos horas y media y en el que han ofrecido algunos de los grandes éxitos de la música española.
Uno de los momentos más impresionantes de la noche ha sido cuando Coti ha cantado junto Alejo Stivel "Otra vez". También Nacho Campillo ha conseguido que todo el auditorio cantara "Espaldas mojadas".
El concierto ha comenzado con la telonera Carmen Caire, finalista del concurso Cazastars del programa Cazamariposas, que ha tenido la oportunidad de presentar canciones compuestas por ella misma y algunas versiones.
Después, los siete cantantes han ido desfilando de uno en uno: Nacho Campillo con "Manuel Raquel", Jaime Urrutia con "Camino Soria", Pablo Carbonell con "On the desk", Nacho García y su "Vístete", Alejo Stivel y "Quiero besarte", Gurruchaga y "Lola" y Coti con "Antes que ver el sol".
Carbonell y Gurruchaga han utilizado disfraces en algunas de sus canciones y el exlíder de "Toreros Muertos" ha dicho que su canción "On the desk" estaba escrita con el método que "utilizó Ana Botella para aprender inglés". Entre el público estaba su hija, Ana Aznar, con su marido, Alejandro Agag.
El argentino Coti repitió este año en la fiesta de "La Noche Movida". (Foto: J.Z.)
Se han podido escuchar "duetos" exclusivos como el que formaron Nacho Campillo y Coti para cantar "Atrapados en la red", que cantaron Nacho Campillo y Coti, o el que formó este último con su compatriota Alejo Stivel para interpretar "Me vuelvo loco".
El público ha disfrutado con canciones como "Qué barbaridad" o "Al calor del amor en un bar", de Gabinete Caligari, "Bon Voyage" y "Lola, Lola" de la Orquesta Mondragón.
Y en la parte final, "La chica de ayer", "Nada fue un error", "Ponte la peluca" y "Salta", para concluir en los bises con "Zapatos de gamuza azul".
Esta noche de fiesta la han disfrutado hoy desde los palcos Alejandro Agag y Ana Aznar, Javier Banderas, el alcalde de Marbella, José Bernal, el humorista Fernando Ramos y el presentador de televisión Agustín Bravo.
Y tras el concierto, el matrimonio Agag-Aznar, Javier Banderas y los siete cantantes han continuado la fiesta en el Lounge de Starlite.
Así compareció Pablo Carbonell ante el público de Starlite Marbella. (Foto: J.Z.)