- Victoria Morales, presentado esta mañana ese programa de becas. (Foto: J.C.A.)
El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Delegación de Derechos Sociales, va a garantizar para este verano tres comidas al día a unos 150 niñas y niñas del municipio en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla. Este año, con más tiempo que el anterior, se ha elaborado un programa de becas para participar en todos los campamentos del municipio.
La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha presentado este miércoles el nuevo programa de becas que va a poner en marcha el gobierno tripartito con algunas diferencias sobre el del año pasado, que se impulsó con muy poco tiempo.
Se volverá a atender fuera del periodo lectivo a una cifra en torno a los 150 niños y niñas, cuyas familias recibirán una subvención para que los chicos participen en los campamentos de verano, en este caso en todos los que haya en el municipio.
En 2015 esta iniciativa se circunscribió únicamente al del colegio Fernández Mayoralas, y ahora se abre a todos, tanto los de los colegios como el del Fuerte Nagüeles o el que hará el Club Natación Marbella en el Albergue África.
La edil ha recordado que, con la finalización del curso escolar, muchas familias tienen problemas, por lo que este programa pretende garantizar las tres comidas al día para estos niños y niñas.
El Ayuntamiento, según ha explicado, ha destinado una partida de 100.000 euros para estas ayudas, que se pueden pedir hasta el 31 de mayo inclusive.
Para ello, hay que presentar la solicitud por registro de entrada y cumplir los requisitos necesarios como formar parte durante el curso del programa de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía, que pone en marcha la Junta.
También se tendrán en cuenta, lógicamente, los ingresos familiares, que los chicos estén matriculados en un centro educativo y si padecen alguna discapacidad.
Los padres recibirán el dinero desde el Consistorio y serán ellos los que paguen la inscripción en el campamento que elijan, para que así los niños estén en condiciones de igualdad con el resto.
Comentarios
(
5 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
La huerta
18/05/2016 - 16:34H
Pues la noticia fue que el comedor se cerró solo, a pesar de tener concedida una ayuda para continuar con su labor. Lo que pasó es que se le pidieron justificantes de pago...y prefirieron cerrar ..igual no habÃa justificantes de en qué gastaban el dinero...El uso del dinero público 'siempre' hay que justificarlo..tengan en cuenta que ya no gobierna el PP, eso es importante.
|
MARBELL@
19/05/2016 - 12:31H
Se les dara comida a 150 niños este verano,( y yo me pregunto que pasa con el otro resto de niños?)
Ahhhh cierto que se alimentan del aire
Marbella es Única
18/05/2016 - 15:05H
¿Pero eso ocurre de niños sin comer ocurre en la misma Marbella, la que hace galas solidarias, la que gastamos en Fitur para un stand propio, la de los multimillonarios en supercoches de lujo? Sinceramente no me entra en la cabeza...
Sin oÃdos
18/05/2016 - 15:05H
Habrá que volver a explicar mil veces que el comedor no ha sido cerrado por el Ayuntamiento, si no que la asociación se ha ido por su propia voluntad. Habrá que explicar que no habÃa ni de lejos 500 familias atendidas, y habrá que explicar que inmediatamente las personas fueron atendidas por las cafeterÃas de los centros de mayores. Y habrá que explicar en qué condiciones dudosas se gestionaba el comedor por la asociación...
Habrá gente que no entienda o no quiera entender...
Por otra parte, estupenda noticia que el Ayuntamiento asuma este servicio mediante becas, garantizando la alimentación de menores en verano. Eso es defender y garantizar derechos, no caridad. Enhorabuena.
Sin Techos
18/05/2016 - 13:22H
Habeis cerrado el comedor de Miraflores, que daba de comer a más de 5oo familias.....Estareis orgullosos??....Vaya comunistas.