- Las presidentes de Crece y Marbella Voluntaria en la firma del convenio.
Las entidades locales Marbella Voluntaria y Crece han renovado su convenio con el Ayuntamiento de Marbella por el que recibirán 88.000 euros, que beneficiarán a los cerca de 250 usuarios con que cuentan ambas asociaciones. Las responsables de ambas entidades han destacado la importancia de poder seguir ayudando a los vecinos del municipio, tal y como vienen haciendo en los últimos años.
El Ayuntamiento de Marbella ha renovado esta semana el compromiso con Marbella Voluntaria y Crece, con la firma de sendos convenios por una cuantía global de 88.000 euros, que beneficiarán a cerca de 250 usuarios entre las dos asociaciones.
La regidora, acompañada por la edil de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha destacado “el trabajo solidario que realizan las juntas directivas, voluntarios y profesionales para mejorar el día a día de las personas vulnerables” y ha resaltado “el papel que desempeñan en nuestra ciudad, alcanzando donde el Consistorio no siempre puede llegar”.
Marbella Voluntaria ha trabajado en primera línea durante la pandemia donde realizaron una excelente labor tanto en los centros de vacunación como a través del programa Faro, que apoya a mayores en situación de soledad.
“Debemos estar muy orgullosos de nuestros voluntarios y desde nuestra institución hemos sabido entender que para llegar a determinados colectivos la mejor forma es hacerlo a través del apoyo de esta red de personas altruistas”, ha manifestado Muñoz.
En esta línea, la presidenta de la entidad, María del Carmen Bertomeu, ha agradecido al Ayuntamiento su respaldo constante y ha recordado las diferentes acciones que llevan a cabo relacionados con la diversidad funcional, la formación, el plano administrativo, temas de sensibilización o residencia. “Con los 41.000 euros de esta subvención podremos hacer frente con más garantías a nuestras funciones”, ha afirmado.
Crece recibirá 48.000 euros
Por otro lado, Crece recibirá cerca de 48.000 euros para sus diferentes programas de ayuda a la estimulación precoz y continuada, fundamentalmente de niños y adolescentes con discapacidad y apoyo a sus familiares a través de diferentes actividades psíquicas, físicas y/o sensoriales, así como fomentando su autonomía personal.
“El Consistorio siempre ha colaborado con esta entidad, que cuenta con 20 años de trayectoria ayudando a los más vulnerables”, ha indicado Muñoz, quien ha recordado que “se trata de una subvención plurianual que garantiza el apoyo durante cuatro años”.
La presidenta de la asociación, Mari Luz Martínez, también ha apuntado la importancia del respaldo municipal “para poder contar con un equipo multidisciplinar y profesional”. “Estos fondos son muy necesarios para nosotros, complementándolos con otras vías de financiación”, ha manifestado la responsable de la asociación, quien ha abundado en que nuestro objetivo “pasa porque nos vean a todos iguales”.
No hay ningún comentario en esta noticia.