- Logo de la Asociación Marbella Voluntaria.
El Ayuntamiento ha renovado el convenio con la asociación Marbella Voluntaria, que recibe, como en los dos últimos ejercicios, una subvención de 41.316 euros, que se destinará al desarrollo de los programas gratuitos que oferta la entidad y que benefician a más de 400 usuarios. El programa Faro es uno de los más importantes que desarrollan.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que “es una asociación con una labor fundamental en la mejora de la calidad de vida de muchos colectivos vulnerables y con este acuerdo pretendemos que continúe prestando este servicio esencial con todas las garantías”.
Asimismo, ha resaltado que “durante la pandemia tuvo un papel clave, tanto en los centros de vacunación como acompañando a las personas que se encontraban en una situación de mayor aislamiento o riesgo de exclusión social”.
La primera edil ha indicado que “la cuantía de la ayuda es la misma que la de los ejercicios 2021 y 2022 y el objetivo es colaborar con los gastos corrientes que tiene la plataforma”.
También ha explicado que “el programa Faro, que impulsa el Consistorio y atiende en la actualidad a unos 200 usuarios, es uno de los más importantes que oferta porque atiende a personas que cuentan con escaso o nulo apoyo familiar, fundamentalmente mayores”.
Por su parte, la presidenta de la asociación, María del Carmen Bertomeu, ha agradecido a la administración local “su respaldo constante”.
Además, ha detallado que la subvención también cubrirá acciones relacionadas con la diversidad funcional, la formación o el voluntariado en aulas, residencias y centros hospitalarios.
No hay ningún comentario en esta noticia.