Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

Marbella vivirá una Feria de transición con una zona infantil como novedad

J. C. A. | 21/05/2021
     Comentarios
4
Marbella vivirá una Feria de transición con una zona infantil como novedad
  • La estatua de San Bernabé que se colocó el año pasado, con todos los actos cancelados.
El Ayuntamiento de Marbella ha presentado la programación en honor al Patrón San Bernabé, del 7 al 13 de junio, que mantendrá cancelado su formato habitual, sin Feria de Día ni de Noche, por la pandemia del coronavirus, pero sí se recuperan algunos actos. La hostelería podrá ofrecer música en vivo y los más pequeños tendrán un Parque Mágico en La Represa. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado esta mañana que los datos de la Covid-19 están "siendo últimamente buenos en la ciudad", por lo que han dado el paso de preparar algunas actividades para la Feria. 

Lo cierto es que la incidencia acumulada se mantiene en valores en torno a los 130 casos por 100.000 habitantes, una de las mayores del distrito sanitario Costa del Sol. 

Pese a ello, ha explicado que esa dinámica "unida al esfuerzo que se está haciendo en materia de vacunación nos posibilita organizar una Feria de transición entre la del año pasado, cuando no hubo ningún acto y la del próximo ejercicio, en el que ya esperamos retornar a la normalidad”.

No habrá casetas en la Feria de Día, tampoco atracciones en la Feria de Noche, ni romería ni procesión en honor a San Bernabé, las activiades siempre más multitudinarias. 

Una de las novedades será que la hostelería podrá ofrece, bajo petición previa, música en vivo hasta la 20:00 horas. 

La agenda festiva comenzará con desfiles de moda flamenca los días 4 y 5 de junio en el parque de Los Enamorados, contando con la participación de diseñadores de la ciudad como Pepitina Ruíz, María José Ortíz, Aire Flamenco, Flor de Canela, Rocío Salas y F de Frank.

Proseguirá el 7 de junio con una ofrenda floral en honor del Santo Patrón en el Paseo de la Alameda y los días 9, 10 y 11 la moda flamenca mantendrá su protagonismo por el caso antiguo de la ciudad.

El 10 de junio se celebrará el tradicional acto de colocación del Pendón e izada de banderas desde el balcón del Ayuntamiento.

El 11 de junio, el día grande de la ciudad, se desarrollará la procesión cívico religiosa a la Cruz de Humilladero y la misa en honor de San Bernabé en la parroquia de La Encarnación.

Asimismo, entre el 7 y el 13 del próximo mes tendrán lugar actuaciones de academias de baile en el Paseo de la Alameda y de grupos de la ciudad en distintos puntos del centro”.

Como principal novedad para este año, La Represa albergará el Parque Mágico de San Bernabé, los días 12 y 13 de junio, un punto de encuentro con la diversión y la magia para los más pequeños y sus familias, de forma totalmente gratuita.

Esta zona contará con juegos, cuentacuentos, magia, ‘dino party’, talleres, espacio de destreza y un auditorio para espectáculos de animación infantil.

“Todo se desarrollará con las máximas medidas de seguridad sanitaria”, ha asegurado Muñoz, quien ha avanzado algunos de los detalles de la iniciativa, para la que se deberá reservar en la delegación de Fiestas, de forma telefónica y por internet, a partir del 1 de junio.

Los días señalados, a la entrada del recinto, se entregará a los participantes una pulsera identificativa.

Se instalarán dos puntos de acceso para una entrada escalonada y evitar aglomeraciones, la colocación de pegatinas de distanciamiento social e indicadoras de dirección o la priorización de las actividades sin contacto.

Esta mañana se ha presentado también el cartel anunciador de los actos de San Bernabé, obra del empleado municipal de Limpieza Manuel Blánquez.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Palmeros de San Bartolomé
21/05/2021 - 19:17H
11
Comentario
Comentario deficiente!
0
¡Viva San Bartolomé! que decía Gil en la inauguración de la feria mientras los romeros de San Bernabé le aplaudían la gracia
Yo fui romero
23/05/2021 - 23:28H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Las instituciones y el sistema está pervertido, ahora ser de una hermandad o una cofradia es usado por unos pocos para posicionarse junto al que gobierna, y lo saben, por eso les conceden subvenciones y a cambio de una escoba les juran apoyo eterno Fui romero de san bernabe, en una época en que se minó la gente afín al Pp, y donde hablar mal del equipo de gobierno era motivo de crítica, motivo por lo que pensé que la asociación cívica se había infiltrado en asociación política, y yo tengo para eso mis propias convicciones.
Vecino indignado
23/05/2021 - 19:47H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Aún estamos esperando que se posicione o diga algo la asociación de Hermanos de San Bernabé por haber convertido en un día laborable la señora Alcaldesa el día grande de nuestro Patrón , pero claro es lo que tiene ser estómago agradecido que por desgracia es lo único que sobra en este pueblo.
Desertores del arado
23/05/2021 - 07:58H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Eso es lo que pasa cuando sus filas se llenan de gente venida de la gran puñeta y sin vinculación ninguna con esta tierra más allá que la de quitarse el hambre que pasan en sus pueblos de por ahí y que se meten en esa asociación para buscar enchufes para meter la cabeza en la casa grande. Y tontos son los que van presumiendo de hijos de Marbella por permitirlo. ¡Viva San Bartolomé y viva Marbellistán! que van diciendo en plan despectivo de la ciudad que les da de comer. Os lo habéis ganado a pulso marbelleros, perdón, digo marbellíes
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Segurmar
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©