Día que se puede considerar histórico el que se ha vivido este martes en Marbella con el retorno de la Feria de Día a la zona céntrica. En la ciudad se respira ambiente de fiesta como hacía años no se recordaba.
La jornada ha comenzado con la inaguración del recinto y de la portada que da a la calle Ramón y Cajal. Poco después de las 13:00 horas se ha procedido a este acto en el que se ha reconocido la labor de Carmen Pastore "Pichu", trabajadora de la Delegación de Fiestas.
Junto al alcalde, José Bernal, han estado miembros de los tres partidos del equipo de gobierno, con concejales socialistas, también los dos de IU, Miguel Díaz y Victoria Morales, y Manuel Osorio, de OSP. Además, ha participado Victoria Mendiola (CSSP).
"Pichu" ha descubierto, emocionada, la placa con la que se daba su nombre a la portada de este año de la Feria de Día de Marbella. Mucho público ya en ese momento para seguir este acto y el acompañamiento musical de la Banda de La Pollinica.
La portada de la Feria de Día lleva el nombre de Carmen Pastore "Pichu". (Foto: J.C.A.)
Después, las autoridades y las reinas y damas infantiles y juveniles han realizado un recorrido por las seis casetas de las cofradías, que están colocadas en el parque de La Alameda. "Esta es la auténtica Feria de Marbella", le han dicho al alcalde una par de vecinos, ya de edad avanzada, al pasar.
A continuación, la comitiva ha acudido al Centro de Coordinación Operativa (CECOP) para saludar a los distintos cuerpos de seguridad, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, y Protección Civil y miembros de DYA.
De allí, hasta la caseta de mayores, donde se ha realizado la elección de representantes de los Centros de Personas Activas. Y ya la Feria de Día ha seguido lanzada, ganando ambiente a medida que avanzaba la tarde.
La barra de La Pollinica, la más concurrida en La Alameda. (Foto: J.C.A.)
En La Alameda uno de los puntos neurálgicos ha sido, sin duda, la barra de la Cofradía de La Pollinica, donde se concentraba la mayor parte de público.
En la avenida del Mar, excelente ambiente, sobre todo mediada la tarde, en especial en la parte más próxima al paseo marítimo, donde está el escenario para las academias de baile.
En definitiva, una gran primera jornada de la Feria de Día en su regreso al centro. Las expectativas en cuanto a la participación de los ciudadanos son excelentes para las jornadas fuertes, viernes, sábado y domingo.
La zona de las academias de baile, repleta de gente. (Foto: J.C.A.)