Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ACTO

Marbella vive su primera Jura de Bandera para personal civil

J. C. A. | 17/06/2018
     Comentarios
24
Marbella vive su primera Jura de Bandera para personal civil
  • La Jura de Bandera en la avenida Ramón y Cajal de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La avenida Ramón y Cajal ha sido este domingo por la mañana el centro neurálgico de Marbella con la celebración, por primera vez en la ciudad, de una Jura de Bandera para personal civil, en la que ha estado presente la Legión y ha presidido la imagen del Cristo de la Misericordia, ante la que se ha hecho el homenaje a los caídos. Todo ello con mucho calor y afluencia de público. 

Cerca de 700 civiles han jurado bandera esta mañana en Marbella, en un acto que ha durado una hora y cuarto y al que ha precedido una misa en la iglesia de La Encarnación y el sábado por la noche un concierto de música. 

De nuevo se ha cortado al tráfico el eje principal de la ciudad, que ya incluso el día antes, para los preparativos, había visto cómo se reducían solo a dos los carriles útiles de los cuatro habituales. 

Ha habido presencia en labores de seguridad de Policía Militar de la Legión, y también de un amplio despliegue de Policía Nacional, con helicóptero incluido, y Policía Local.

Así, la avenida Ramón y Cajal se ha convertido en el epicentro del acto de Jura de Bandera para personal civil, el primero que se realiza en Marbella y en el que han participado cerca de 700 jurandos. 

Se han formado dos filas para ir pasando a besar las dos banderas presentes, la del III Tercio de la Legión Juan de Austria, con sede en Viator (Almería), y la del IV Tercio Alejandro Farnesio de Ronda. 


La bandera del Tercio de la Legión de Viator (Almería), esta mañana en Marbella. (Foto: J.C.A.)

En el acto ha estado presente, en cuanto a las principales autoridades militares, el general de la Brigada de la Legión, Marcos Llago, junto a los coroneles de ambos tercios, Luis Francisco Cepeda y Ramón Armada, respectivamente. 

Han participado besando la bandera la alcaldesa, Ángeles Muñoz, miembros del equipo de gobierno, y el arcipreste de Marbella-Estepona y párroco de la iglesia de La Encarnación, José López Solórzano.

Tras la jura o promesa, el general Llago se ha dirigido a los asistentes y ha destacado el "orgullo" por este acto "emotivo y trascendental" y que ha definido como de "reflexión y responsabilidad con nuestro futuro común". 

Durante sus palabras también ha destacado la "defensa de los valores de la Constitución" y el "deber y derecho de defender a España que tienen todos los españoles". 

A continuación se ha procedido a realizar el homenaje a los caídos y se ha entonado el "Novio de la Muerte", antes de que el capellán realizara una oración y se lanzaran unas salvas. 

Tras la canción del "Himno del Legionario" y dos espírutus del Credo Legionario se han despedido las tropas presentes y se ha cerrado el acto con la salida de las banderas y la interpretación el himno nacional. 


Traslado del Cristo de la Misericordia desde la iglesia de la Encarnación. (Foto: J.C.A.)

Previo a este acto central en la avenida Ramón y Cajal, a las 10:00 horas ha tenido lugar una misa en la iglesia de la Encarnación y, posteriormente, se ha procedido al traslado del Cristo de la Misericordia con un recorrido por el Casco Antiguo. 

En el camino, se ha parado en la calle Nueva, frente al lugar donde estuvo la residencia de Rogelio Vigil de Quiñones, para recordar también a este personaje histórico, uno de los llamados últimos de Filipinas, que resistió en el sitio de Baler. 

Además, el sábado por la noche había tenido lugar en la iglesia de la Encarnación el concierto de la Unidad de Música de la Brigada de la Legión, a las 21:30 horas.

Noticia relacionada: 
- Unas 700 personas participarán en la Jura de Bandera civil en Marbella



COMENTARIOS
Comentarios ( 24 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Vaya
17/06/2018 - 23:07H
40
Comentario
�Comentario deficiente!
-14
Mucho besar la bandera y después el dinero en Luxemburgo
Danale
19/06/2018 - 11:43H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Dejad ya de dejaros enfluenciar por los porros que dan lugar a perder capacidad de razonamiento,si algo sobra en Marbella son "choros" y politicuchos de tres al cuarto.
Español
18/06/2018 - 19:38H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Me encanta ver cómo vuestra bilis os corroe. No es queda na...
Fascistas fuera de Marbella
18/06/2018 - 11:57H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-19
Miércoles 20:00h. Todos a la plaza de los Naranjos, fascistas fuera de Marbella
QUIEN ES FASCISTA??
18/06/2018 - 11:55H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
al que dice fascistas fuera le digo que el es tan DEMOCRATA que respeta tanto a quien quiere jurar la bandera y resperar a la legion... cuando haya misiones humanitarias a ver que dice de la legion el de fascistas fuera es tan demócrata que respeta todas las creencias.........
Civil??
18/06/2018 - 11:04H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
jura de banderas para cuerpos civiles? y que hace profesionada!!
JO QUE TROPA
18/06/2018 - 10:49H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-11
Cuanta demagogia. Que tendrá que ver, jurar lealtad a la bandera y Constitución de nuestro pais, con las chorradas de aquellos que el día que haga falta defender nuestra seguridad, serán los primeros en exigir que los protegan. Estas damas y caballeros son los que dan su vida para que nosotros vivamos placidamente, criticandolos
Vecino del centro
18/06/2018 - 09:23H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-13
estáis mezclando las churras con las merinas. la jura de bandera significa lealtad hacia españa por defenderla de los intereses económicos... Es decir entiendo que por ejemplo cualquier politico tendría que besas la bandera para defendernos no? eso si, este miercoles todos con la bandera de españa apoyando la selección eso si que me parece de hipocritas todos aquellos que se quejan de besar la bandera. Por cierto, respeto a todo el mundo hacia la libertad de opinión ya están o no a favor de españa pq parece que está mejor visto ser de izquierda republicano a ser de derecha y monarquico.
Banderas de conveniencia
17/06/2018 - 22:37H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
-19
Españoles ciudadanos de Marbella, si sois ateos, musulmanes, judios, budistas, agnósticos, cristianos no católicos, seguidores de cualquier religión que no sea la católica, este acto que ha sido pagado con el dinero de vuestros bolsillos, no es para vosotros, porque sois ciudadanos de segunda. Mandagüevos!
Vergüenza
17/06/2018 - 22:12H
27
Comentario
�Comentario deficiente!
-28
Vergüenza de mi ciudad, hoy sentí vergüenza.......fascistas fuera de mi ciudad.....Marbella no te reconozco..Marbella atea fascismo fuera
Fascistas fuera
17/06/2018 - 22:08H
27
Comentario
�Comentario deficiente!
-24
Fuera fascistas de Marbella
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©