- Marbella ha vivido el día más caluroso del año este viernes. (Foto: J.C.A.)
Marbella ha vivido este viernes el día más caluroso del año con una temperatura máxima que ha rozado los 35 grados a primera hora de la tarde. Además, la mínima ha estado en torno a los 20 grados. El viento de terral ha sido el causante de que los termómetros hayan alcanzado valores más propios del mes de agosto. En la Feria de San Bernabé, jornada de mucho calor.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha medido esta jornada en su estación del Puerto Deportivo una máxima de 34,4 grados, exactamente a las 16:58 horas. La mínima ha sido de 19,5 grados de madrugada.
El observatorio meteorológico de Puerto Banús ha registrado 34,7º prácticamente a la misma hora, a las cinco de la tarde. En este caso, la mínima ha sido de 19,2º.
Se trata por tanto, según ambas mediciones, de la jornada más calurosa en lo que va de año, con una subida de prácticamente 10 grados respecto al día anterior, el jueves. El motivo ha sido la entrada de viento de terral.
En la Feria de Marbella, el calor ha sido asfixiante, aunque ello no ha impedido que de nuevo hubiera mucha gente, más ya por la tarde, cuando los termómetros han bajado algo.
La predicción continúa siendo de sol y altas temperaturas para los próximos días, y es que el verano se ha instalado ya en el municipio.
No hay ningún comentario en esta noticia.