Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CONMEMORACIÓN

Marbella vive el Día de la Mujer con un acto chapucero y acaparado por el PP 

J. C. A. | 08/03/2020
     Comentarios
1
Marbella vive el Día de la Mujer con un acto chapucero y acaparado por el PP 
  • Ana Zamorano, durante la lectura del manifiesto institucional por el Día de la Mujer en Marbella.
Marbella ha celebrado este domingo el Día Internacional de la Mujer con un acto un tanto chapucero en el Cortijo de Miraflores, donde ha fallado la iluminación y se ha realizado en penumbra, y que ha estado monopolizado por el PP, ya que se ha invitado a su diputado nacional, Pablo Montesinos, mientras que no se ha hecho lo mismo con los de otros partidos políticos. 

Desgraciadamente ha sido un evento más en los que da la sensación de estar organizado para gloria de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y donde la presencia del resto de grupos de la Corporación queda constantemente empequeñecida. 

En este caso, incluso se ha ido más allá, porque la regidora ha invitado al diputado del PP, Pablo Montesinos, mientras que no ha hecho lo mismo con los representantes nacionales del resto de formaciones políticas. 

Precisamente Montesinos ha hablado ante los medios de "trabajar juntos" por la igualdad, pero no es luego lo que se ha demostrado con el acto organizado desde el Ayuntamiento. 

Además, al final se ha tenido que hacer sin la iluminación de los focos en la mitad de la sala por un fallo que no se ha logrado resolver, pese a intentarlo durante varios minutos, en los que se ha retrasado el inicio. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha dicho a los presentes que habían "bajado las luces para hacer el acto más entrañable", sin explicar realmente los motivos del apagón. 

En cuanto al evento en sí, se ha leído un manifiesto institucional a cargo de Ana Zamorano, presidenta de la asociación Marbella Digital. 

Quizá la parte más llamativa del texto que ha leído, consensuado por todos los grupos, es cuando ha reclamado la "jornada completa para las limpiadoras del Ayuntamiento que así lo deseen". 

Ha destacado la necesidad de una "acción conjunta para seguir avanzando en políticas que remuevan los obstáculos que dificultan el acceso de la mujer a cuotas de poder". 

También ha señalado que las administraciones locales tienen "especial responsabilidad" en poner en marcha programas para que la "sociedad sea más igualitaria". 

Ha señalado que las políticas de igualdad “son herramientas imprescindibles para el progreso y el desarrollo de la sociedad” y ha añadido, entre otros aspectos, que es importante no dar ni un paso atrás en los derechos adquiridos, ya que “sin nosotras paramos, se para el mundo”.

A continuación se ha homenajeado a cinco mujeres, una de cada distrito del municipio, por su contribución a una igualdad de género más efectiva. 

Paquita Aranda Alcántara, Pepi Lima Romero, Alicia Oliva Guerrero, Juana Rubiales Morales y Leonor Blanco Román han recibido este reconocimiento. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
De Marbella
09/03/2020 - 08:51H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Cómo se puede tener tan poca vergüenza! Hablando de Igualdad la máxima responsable de un Ayuntamiento que no tiene ni siquiera lo más básico y de obligado cumplimiento: un Plan de Igualdad implantado para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y para detectar/eliminar cualquier discriminación por razón de sexo. Cómo se nota que desde Madrid se mandó apenas 2 días antes la orden de la cúpula del PP con la consigna: "este año sí toca, este año el PP es muy feminista, muy liberal y muy feminista, así que monten con prisas cualquier acto cutre e improvisado que dé un poco el pego".
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©