Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella, tras 25 años de pleitos, evita pagar una deuda de la época de Gil

J. C. A. | 18/05/2020
     Comentarios
1
Marbella, tras 25 años de pleitos, evita pagar una deuda de la época de Gil
  • El Ayuntamiento de Marbella.
La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga ha dictado una sentencia favorable al Ayuntamiento de Marbella que archiva la reclamación de 23 millones de euros por parte de una empresa contratada en la época de Jesús Gil. Así lo ha asegurado este lunes la alcaldesa, Ángeles Muñoz, si facilitar el fallo del tribunal, tras 25 años de litigios.  

Se trata de una reclamación interpuesta por la empresa Inusa por valor de 23 millones de euros tras una deuda originada con Jesús Gil en la alcaldía del municipio. 

Además de evitar pagar esa cantidad, el Ayuntamiento ha logrado recuperar patrimonio por valor de 1,5 millones de euros, según la regiadora. 

La deuda se remonta al año 1992, cuando se contrató a la empresa Segema para la gestión del servicio de basuras y limpieza viaria de la ciudad.

Tres años después, en 1995, se le hizo al Consistorio una reclamación de 34 millones de euros, 6.000 millones de las antiguas pesetas, deuda que fue avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), y que tras un acuerdo en 1998, se elevó a 46,8 millones de euros.

El pago acordado en el año 98 comprendía inmuebles, suelos y promociones, además de 3 millones de euros y aprovechamientos urbanísticos, que finalmente no se pudieron materializar.

Esto originó una demanda posterior por la empresa Inusa, sociedad que se quedó con la deuda de Segema, y que condenó al Ayuntamiento, en 2012, al pago de 17,5 millones de euros, que unido a los intereses se remontaba a los 23 millones de euros.

Según Muñoz, la deuda "podría llevar a la quiebra a la administración”, aunque finalmente se ha podido evitar el pago.

Además, se ha recuperado una nave en el Polígono Industrial de San Pedro Alcántara, un apartamento en Jardines del Puerto, otra vivienda en calle Alfredo Palma y una parcela de 100.000 metros cuadrados en la zona de Las Cascadas, en la carretera de Istán.

Todas estas propiedades, según Muñoz, tienen un valor catastral de 1,5 millones de euros y se venderán "para la compra de suelo y desarrollar vivienda pública”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Antonio
19/05/2020 - 19:33H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Alucino cómo es posible que esto pueda acabar así...¿o no ha acabado aún?. Hay mucha gente en Marbella que sabe que esto es una de las estafas más gordas que perpetró Jesús Gil y Gil con la ayuda de sus secuaces, primero, aprovechándose de una sustanciosa mordida que le sirvió en parte, para comprar el Atlético de Madrid, y segundo, con buenos abogados y algún que otro corrupto, para engañar a los tribunales de justicia de este país.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©