Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ESTUDIO

Marbella, tercer municipio de España más caro para comprar una vivienda

J. C. A. | 28/04/2022
     Comentarios
2
Marbella, tercer municipio de España más caro para comprar una vivienda
  • Una de las viviendas proyectadas en La Fuente, en la Milla de Oro de Marbella.
Marbella es el tercer municipio de España con la vivienda más cara para compra y el segundo para el alquiler. Así se desprende del estudio que realiza cada trimestre el portal inmobiliario "Idealista". Benahavís figura en el primer puesto, por lo que la provincia de Málaga está a la cabeza, además con diez de las cincuenta ciudades más caras.

Este estudio sitúa en la costa mediterránea las localidades donde la vivienda es más cara en España, lugares en los que también se concentran urbanizaciones de lujo. 

Benahavís, con zonas como La Zagaleta, ocupa el primer puesto con un precio medio de compraventa que supera los 1,6 millones de euros (1.648.469 euros). 

En segundo lugar aparece el municipio balear de Calvíà con 1.209.640 euros de precio medio. 

La tercera posición ya es para Marbella, que supera ya el millón de euros (1.059.255 euros). 

Por detrás, continúan las localidades costeras como Sotogrande (Cádiz), Sitges (Barcelona), Jávea (Alicante), Ibiza (Baleares) y Altea (Alicante).

La provincia de Málaga cuenta también con Estepona en el puesto 14º, Mijas (19º), Alhaurín de la Torre (21º), Benalmádena (22º) y Rincón de la Victoria (25º). 

Demanda

Sin embargo, las localidades con mayor demanda de vivienda se centrar en Madrid y su periferia (Getafe, Móstoles, Alcalá de Henares y Fuenlabrada). 

En esta clasificación que ofrece "Idealista", Marbella se sitúa en los últimos lugares, en concreto en el puesto 81º. 

Alquiler

En los que respecta al mercado del alquiler, Benahavís también ocupa el primer lugar con una renta media de 2.813 euros y en la segunda posición está Marbella con 2.294 euros. 

Sotogrande es el siguiente de la lista (2.127 euros), mientras que Estepona es séptima con un precio medio de 1.633 euros. 

Donde hay más demanda de alquiler es en Vitoria, seguida de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Mataró (Barcelona). 

Aquí Marbella aparece en el puesto 71º, también en los últimos lugares respecto al interés por alquilar una vivienda. 

El estudio señala que el mercado de la vivienda en el arranque de 2022 confirma que los precios en venta se mantienen estables a nivel nacional, con una ligera caída del 0,2% frente a finales de 2021.

En el alquiler medio sigue una tendencia al alza de casi un 2% trimestral, con subidas más importantes en las grandes capitales.

Estudio completo de Idealista en el primer trimestre de 2022.






COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Vecino
28/04/2022 - 12:32H
15
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Una auténtica vergüenza que los que somos de aquí no podamos comprarnos una casa en nuestra ciudad. Sueldos por los suelos y la vivienda por las nubes. Los de aquí que somos los que realmente levantamos esta ciudad nos tenemos que ir fuera o vivir en barrios destrozados como la divina pastora, leganitos, la plaza toros o las albarizas porque con los sueldos de miseria no da
Caducado
28/04/2022 - 14:17H
10
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
La vergüenza Vecino es que te avergüences de tus barrios porque ahí viva gente modesta, así nos va, con el clasismo caduco de la peña que vota al PP como si todos fueramos ricos y al final están realizando un exterminio obrero, obligando a la gente a irse fuera, de vergüenza
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©