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LOCAL | CASO ANTIGUO

Marbella tendrá una Oficina de Integración Comercial de la Junta

Redacción | 26/11/2014
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Marbella tendrá una Oficina de Integración Comercial de la Junta
  • La oficina potenciará el comercio en el Casco Antiguo.
La Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo ha informado este miércoles de que ha conseguido para Marbella la adjudicación de una de las Oficinas de Integración Comercial (OIC) que recibirán subvención por parte de la Junta de Andalucía con el objetivo de fomentar el comercio local. El proyecto marbellí ha sido el que ha logrado más puntuacioón en la provincia. 

En total, se van a poner en marcha tres oficinas de este tipo en la provincia malagueña, una de las cuales estará en Marbella. Las otras dos serán para Rincón de la Victoria y para Málaga. 

El proyecto de la Asociación del Casco Antiguo de Marbella ha obtenido el primer puesto con la mejor puntuación (64 puntos) frente a 62 puntos de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Rincón de la Victoria que ha resultado segundo, y frente a los 58 puntos de FECOMA (Federación de Comercio de Málaga. que ha resultado tercera.

En la fase previa se habían registrado proyectos de toda la provincia, siendo seleccionadas seis candidaturas finalistas, de las que sólo tres asociaciones han obtenido la oficina de integración comercial.

La propuesta que había que realizar tenía como objetivo principal, fomentar el intercambio comercial entre los productores locales y los comercios pertenecientes a la zona de la oficina, es decir, incentivar la producción y comercialización de los productos locales tanto en el sector agroalimentario como en el sector de la artesanía o textil.

A su vez, se busca la creación de una marca que identifique los productos autóctonos de la zona, garantizando el origen del mismo y mejorando las economías locales y el medio ambiente. 

Se primerá una producción limitada, más personalizada y exclusiva para un público objetivo cada vez más exigente que demanda productos tradicionales con sello andaluz y de proximidad.

Por ello, uno de los requisitos indispensables para la obtención del reconocimiento de marca, será la procedencia andaluza de toda la cadena de valor de producto, desde las materias primas hasta el propio productor.

Este proyecto se desarrollará en diferentes canales entre los que destacan: tienda física, online y aplicación móvil.

La dotación económica para esta oficina en 2015 es de 35.000 euros. De ellos, 30.000 van destinados a la creación de un puesto de trabajo y 5.000 para gastos de desplazamiento.

De forma obligatoria, se creará un puesto de trabajo para la entidad dentro del área del Marketing y Administración de Empresas que será elegido por una Comisión de Selección compuesta por una persona de la asociación, un funcionario designado por la Delegación Territorial de Málaga de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, y una persona técnica de reconocido prestigio designada por la Dirección General de Comercio.

La consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía pone en marcha este proyecto por primera vez con el fin de apostar por el pequeño comercio y de rentabilizar el potencial de los productores locales y su entorno a través de la comercialización en los propios comercios de la zona.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
LAB Andalucía
26/11/2014 - 20:53H
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Comentario
¡Comentario deficiente!
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Más gente a la que mantener a costa del herario público. ¡Ya está bien de meter a más enchufados e inútiles en Marbella los unos y los otros, por favor!
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