Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella tendrá megafonía en los puestos de socorro en las playas

J. C. A. | 01/06/2018
     Comentarios
0
Marbella tendrá megafonía en los puestos de socorro en las playas
  • Un socorrista en una playa de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El Ayuntamiento de Marbella ha presentado este viernes el Plan de Playas, que será efectivo a partir de la segunda quincena de junio y que presenta novedades como la incorporación de megafonía informativa en todos los puestos de socorro, que servirá para indicar cualquier tipo de incidencia que se produzca. Habrá 60 efectivos en la época estival. 

Según se ha explicado, se va a destinar dos millones de euros a la mejora de los servicios de socorrismo, salvamento y mantenimiento de playas, incluyendo, cómo no, las correspondientes externalizaciones. 

El contrato del servicio de socorrismo y salvamento es nuevo y, según ha informado el concejal de Playas, Manuel Cardeña, ha destacado como principales mejoras el incremento en 3.000 horas a lo largo de todo el año, el aumento del servicio en media hora diaria y la inclusión de la megafonía.

Ha precisado que el número de efectivos “se ajustará a las necesidades de cada temporada” y alcanzará un máximo de 60 en la época estival.

Además, la cifra de embarcaciones de vigilancia en horas punta pasará de tres a siete incluyendo las de la propia empresa concesionaria y las de la Unidad Acuática de Bomberos y Protección Civil.

Respecto al contrato de los servicios de mantenimiento y equipamiento, Cardeña ha indicado que se han unificado y se desarrollarán a lo largo de todo el año en horario de 7.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 22.00 horas.

El número de efectivos será de 23 en temporada baja, 28 en la media y 30 en la alta y se dedicarán al mantenimiento de pasarelas, duchas, plataformas, zonas deportivas y ajardinadas, torretas de vigilancia, barandillas, mástiles, puntos de recogida selectiva y limpieza de módulos de aseo.

Además, acometerán medidas de urgencia en caso de temporal.

El edil ha detallado que la concesionaria va a llevar a cabo la renovación de aseos, puntos limpios y torretas de vigilancia para socorristas; instalará diez duchas, cinco duchas adaptadas, seis zonas de sombra en playas y 200 metros de pasarela de hormigón y será la encargada de realizar analíticas periódicas sobre la arena y el agua de la duchas.

Ha subrayado que “se va a utilizar maquinaria eléctrica y respetuosa con el medio ambiente” y ha resaltado “la función integradora” de unos servicios para los que también se van a contratar a personas con discapacidad. 


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©