Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella tendrá 5 puntos de vacunación, de los 37 de la provincia, contra la Covid

J. Z. | 23/12/2020
     Comentarios
6
Marbella tendrá 5 puntos de vacunación, de los 37 de la provincia, contra la Covid
  • El Costa del Sol contará con cuatro equipos de vacunación contra la Covid-19. (Foto: J.Z.)
La Junta de Andalucía ya prepara los distintos puntos de vacunación para contener la Covid-19 en la región. En total habrá 177 equipos de vacunación en toda la comunidad que se distribuirá por los distritos sanitarios de la misma. Marbella contará con un equipo en el centro de salud Las Albarizas y con otros cuatro que estarán ubicados en el Hospital Costa del Sol. Asimismo, el Distrito Sanitario Costa del Sol tendrá en funcionamiento otros cuatro equipos móviles.

La luz al final del túnel que ha provocado la pandemia mundial del coronavirus empieza a vislumbrarse. La Junta de Andalucía ya prepara todo lo necesario para comenzar a vacunar a los residentes andaluces y así poder contener la Covid-19.

Desde la Consejería de Salud y Familia han informado hoy de que este mismo domingo 27 de diciembre comenzará la campaña de vacunación en Andalucía. Las primeras 1980 vacunas de Pfizer que llegarán a la comunidad servirá para empezar a vacunar a los colectivos más vulnerables ante la enfermedad.

De hecho, se comenzará por vacunar en las residencias de mayores de las ocho provincias andaluzas y para ello se han puesto en marcha un total de 73 equipos móviles preparardos para poder trabajar con todas las medidas de seguridad necesaria.

En total, en el Distrito Sanitario del Sol habrá un total de cuatro equipos móviles que darán demanda, entre otros municipios a Marbella y San Pedro.

Además, el municipio costaleño contará con un total de cinco puntos de vacunación, de los 37 que habrá distribuidos por toda la provincia de Málaga. En Marbella habrá un equipo situado en el centro de Salud Las Albarizas y otros cuarto en el Hospital Costa del Sol.

Salud y Familias ya ha determinado que en esta primera fase del programa de vacunación para la Covid-19 serán 45 centros de salud y 37 hospitales los que dispensen la vacuna, compuestos por 177 equipos con 526 profesionales de Enfermería. De ellos, 73 serán móviles para poder llegar a residencias de mayores y poder vacunar a todos los residentes y sus trabajadores en las primeras dos semanas.

Málaga será la provincia que contará con mayor número de puntos de vacunación con 37. Le seguirán Sevilla (31), Cádiz (23), Almería, Jaén y Granada (18) y Huelva y Córdoba (16)

Esta decisión, basada en criterios poblacionales, de accesibilidad y de condicionantes logísticos para poder acoger la vacunación, es un paso más en la preparación de Andalucía para poder comenzar con la vacunación lo antes posible.

Formación

Los profesionales encargados de poner las vacunas se han formado con un curso organizado por el Plan Estratégico de Vacunas de Andalucía, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

El programa formativo les ha dado la información necesaria sobre las líneas fundamentales de esta estrategia de vacunación, incluyendo la priorización de diferentes grupos de población, teniendo en cuenta que la disponibilidad de vacunas será progresiva.

Asimismo, las primeras vacunas disponibles para afrontar esta pandemia llegarán en viales multidosis y en condiciones especiales de conservación, concretamente congelación a -80ºC, por lo que es prioritario el conocimiento correcto de todas estas particularidades con detalle.

En estos seminarios se han trabajado aspectos clave de la estrategia de vacunación, relacionados con la manipulación, preparación y administración de las vacunas que estén disponibles en las próximas semanas, así como la dinámica de trabajo de carácter organizativo en los puntos de vacunación.

También se están manteniendo sesiones formativas con otros profesionales involucrados, como Medicina Preventiva y Salud Laboral, así como farmacéuticos de atención primaria y hospitalaria, también implicados en la logística de estas vacunas.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Rick Sánchez
23/12/2020 - 21:25H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Que vacunen primero a ese que va de listo y que lo sabe todo de todo y que siempre se está quejando de todo
Rick Sánchez
26/12/2020 - 17:04H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que vacunen primero a ese que va de listo y que lo sabe todo de todo y que siempre se está quejando de todo
Vecino
24/12/2020 - 12:20H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-11
A ver cuando nos podemos vacunar todos y salir de esta mierda
El milagro de Juanma
24/12/2020 - 00:51H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Mañana, el santurron e ilumidado Juanma Moreno, en su dinam8ca y su tónica habitual, como nos tiene acostumbrados y familiarizado, mitad fantastico, mitad ciencia ficción, mitad Torrente 3, en su propaganda falaz y farisaica, nos relatará en su primer discurso navideño al estilo Charles Dickens, el cuento más fariseo, comediante y friki de toda la historia en la democracia de Andalucia, como si la propia vacuna para el covid, la fuera creado el mismo para la raza y patria andaluza.
Javi
23/12/2020 - 19:16H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Avisaran a los ciudadanos el SAS o hay que pedir cita?
Y por qué no uno en el Centro de Salud de San Pedro?? o en Nueva Andalucía??
23/12/2020 - 14:36H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-10
..
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©