Pese a que el Ayuntamiento de Marbella tiene algo más de 3.500 trabajadores municipales, las privatizaciones son una constante por parte de la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
La última es la del servicio de limpieza en la
nueva biblioteca Fernando Alcalá, que aún no tiene fecha para su apertura.
Justifica el equipo de gobierno que
no hay personal suficiente "dada la actual plantilla y su adscripción a otros servicios, unido a lo específico de los horarios y días de prestación de este servicio de limpieza, estrictamente vinculado a la dinámica de la biblioteca municipal".
Por ello, está licitando un contrato por dos años (2022 y 2023) por un total de
140.783,50 euros.
Según el
pliego de condiciones, la empresa elegida deberá "mantener en perfecto estado de limpieza todas las instalaciones de la biblioteca".
Además, la
prestación del servicio "deberá hacerse diariamente, de lunes a domingo, en horario que no afecte al normal desarrollo del trabajo y de la actividad que se realice en las dependencias con un total de 72 horas semanales".
Las obras de la biblioteca situada en el parque de
Arroyo de la Represa arrancaron en octubre de 2019 y se anunció que estarían listas para un año después, pero se retrasaron hasta abril de 2021.
Desde entonces, el edificio está a la espera de que llegue el mobiliario y los libros. Se estima que podría abrir sus puertas
a finales de año.
De momento, el edificio se utilizó ya para algunas actividades de
festival Marpoética el pasado mes de julio.