Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

Marbella también cancela la celebración de su patrona, la Virgen del Carmen

J. C. A. | 17/06/2020
     Comentarios
0
Marbella también cancela la celebración de su patrona, la Virgen del Carmen
  • Imagen del Rosario de la Aurora del año pasado. (Foto: J.C.A.)
La Hermandad de la Virgen del Carmen de Marbella ha decidido cancelar las celebraciones de este año, muchas de las cuales suelen ser multitudinarias debido a la gran devoción que existe por la patrona de la ciudad. La crisis del coronavirus obliga a que únicamente se celebre una misa en la iglesia de la Encarnación, donde también tendrá lugar una ofrenda floral. 

Como ya ocurrió hace unas semanas con la festividad del patrón, San Bernabé, ahora en Marbella se cancelan también las celebraciones de la Virgen del Carmen. 

Desde hace ocho años es patrona de la ciudad, pero en esta ocasión no podrán embarcarse ni recibir tampoco en tierra el fervor popular como cada 16 de julio. 

La pandemia del coronavirus obliga a la prudencia y se han cancelado todas las celebraciones en su hono en el municipio. 

No habrá, por tanto, ni Rosario de la Aurora ni procesión marítima ni terrestre. Tampoco se celebrará la verbena de los últimos años. 

Y es que la Virgen del Carmen congrega a una multitud de seguidores en las calles, lo que desaconseja en estos momentos de crisis sanitaria que se realicen estos actos. 

Además, este año se ha restaurado tanto la imagen como el trono y se esperaba que la Reina de los Mares luciera esplendorosa, algo que finalmente no será posible. 

Al menos, a primeros de julio se va a colocar a la Virgen en el altar mayor de la iglesia de la Encarnación para que se pueda visitar hasta el jueves 16, cuando tendrá lugar una misa y una ofrenda floral

Habrá que espera, por tanto, hasta el próximo año para ver en el mar y en la calle a la patrona de Marbella. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©