Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

Marbella suma un nuevo caso de coronavirus por primera vez en 13 días

J. C. A. | 26/06/2020
     Comentarios
1
Marbella suma un nuevo caso de coronavirus por primera vez en 13 días
  • Las playas de Marbella siguen animándose con la pandemia controlada. (Foto: J.C.A.)
Después de doce días seguidos sin registrar casos de coronavirus, este viernes deja un nuevo positivo en Marbella, detectado mediante PCR. El municipio sigue sin fallecimientos desde el pasado 9 de mayo. Por lo que respecta la provincia, hay 14 contagios y todavía se mantienen hospitalizados once pacientes. No hay fallecidos en los seis últimos días.

La evolución de la pandemia continúa siendo buen en Marbella, pese a que este viernes hay que sumar un nuevo caso, el primero en los últimos 13 días. 

El número de pacientes curados sigue aumentando y hay 20 más dados de alta, mientras siguen sin producirse fallecimientos por coronavirus. 

En la Costa del Sol también la situación está controlada, con solo dos positivos esta jornada y sin nuevas hospitalizaciones. 

Por lo que respecta al dato de la provincia de Málaga, sigue creciendo por el brote que se ha producido en el Centro de Acogida de Cruz Roja en la capital. 

Este viernes se suman 14 nuevos casos al total. No ha fallecidos por sexto día consecutivo. 

Marbella

Actualmente hay 419 positivos acumulados en Marbella, uno más que el día anterior, el primero que contabiliza en los últimos 13 días. 

El total es la suma de casos detectados con pruebas PCR (185) y con test rápidos (234). Hay 373 curados (+20).

No hay que lamentar ningún fallecimiento en los últimos 48 días, por lo que la cifra total continúa siendo de 15 personas que han muerto por la COVID-19, según los datos del gobierno autonómico.

Por lo que respecta a las dos últimas semanas, se contabiliza solo un caso mediante PCR, según la información oficial.

Distrito sanitario

En el distrito sanitario Costa del Sol se registran 1.079 casos acumulados (+2), de los que 560 se han localizado mediante PCR (+2).

De ellos, 308 pacientes que han sido ingresados en algún momento en hospitales (+0), de los cuales 38 han pasado por la UCI (+0).

En los últimos 14 días, se contabilizan 5 casos recientes (-1).

Desde el inicio de la pandemia hay 44 fallecidos (+0) y 933 curados (+44).

Hay que tener en cuenta que el distrito sanitario incluye a 11 municipios, desde Torremolinos a Casares, entre ellos también Marbella.

Provincia

Según los últimos datos difundidos por la Junta, este viernes se contabilizan 14 positivos en la provincia de Málaga, todo ellos detectados mediante PCR.

La provincia suma 4.670 casos acumulados (PCR+test rápidos). En los últimos 14 días se contabilizan 56 contagios recientes (+8).

Un total de 1.498 pacientes han requerido ingreso hospitalario en la provincia (+1).

Desde el inicio de la pandemia 168 personas han necesitado estar en la UCI (+0).

Hay 3.586 pacientes que se han curado ya (+44) y hay 287 fallecidos (+0).

Con datos actuales (no acumulados), hay todavía 11 pacientes hospitalizados (+0) y solo 1 de ellos se mantiene en la UCI (+0).

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Pepito
29/06/2020 - 11:34H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esto irá a peor pero mucho más adelante. La gente no respeta un carajo y va por la calle sin mascarilla. La segunda ola del virus nos va a hundir más aún y la gente en vez de admitir sus errores echarán la culpa a los políticos por... no sé, por no multarles o encerrarlos PERO la culpa de los políticos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©