Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella suma seis fallecidos por Covid y la cifra total supera el centenar

J. C. A. | 26/01/2021
     Comentarios
11
Marbella suma seis fallecidos por Covid y la cifra total supera el centenar
  • El Hospital Costa del Sol de Marbella.
La Junta de Andalucía ha notificado este martes seis fallecimientos por Covid-19 en el municipio de Marbella, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia supera ya el centenar, según los datos oficiales. La incidencia acumulada vuelve a marcar un nuevo récord y los casos activos siguen creciendo. La presión hospitalaria también continúa aumentando.

Cada vez son más negativas las cifras que deja el coronavirus en Marbella, donde no se percibe ninguna mejoría pese a las medidas que se están tomando. 

El dato más negativo es que se comunican seis nuevos fallecimientos, lo que hace que la cifra total sea de 105 personas que ha perdido la vida por al Covid-19 en el municipio. 

El ritmo de contagio sigue en niveles altos y la incidencia acumulada es ya de 1.230,9 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, un nuevo récord. 

Los casos activos siguen creciendo y son ya casi 2.500, mientras que el número de pacientes curados sube lentamente. 

Desde esta próxima medianoche, entrarán en vigor las nuevas restricciones de la Junta, que añaden el cierre de la actividad no esencial al confinamiento perimetral que estaba vigente desde el pasado miércoles. 

Datos 

La Junta ha notificado este martes 173 positivos más en Marbella, una cifra diaria que es la tercera más alta de toda la pandemia. 

Hay seis nuevos fallecimientos, por lo que se ascienden a 90 las personas que han muerto desde finales de julio, seis veces más que durante el confinamiento (15).

El municipio contabiliza 7.018 casos en total (6.770 por PDIA), 105 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.436 curados (+33 respecto a ayer).

De esta forma, actualmente en el municipio hay 2.477 casos activos (+146 respecto a ayer).

La tasa por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días vuelve a subir hasta los 1.230,9 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos). El lunes era de 1.180.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 1.765 casos PDIA en Marbella (+73).

El total de enfermos hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 859 (+23), de los cuales 90 están la UCI (+2).

Este martes, Andalucía suma 4.751 nuevos casos PDIA de coronavirus (+255 respecto a ayer), de los cuales 990 (-25) son en la provincia de Málaga.

Hay 82 nuevos fallecidos (+37) en la comunidad autónoma, 22 de ellos en la provincia de Málaga (+15).

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Tanto salvar
26/01/2021 - 15:00H
20
Comentario
Comentario deficiente!
0
Confinen ya que si no es imposible controlar. Tanta navidad navidad para esto?? Ahora quién salva las vidas? Quién salva negocios? Quién salva el hambre? Quién quita presión en hospitales? Quién cuida de sanitarios y personal en primera línea de batalla????? Con lo bien que estábamos y que sólo había que controlar un poco para mantenernos y van y dan rienda suelta y manga ancha en navidad a sabiendas de lo que eso suponía. Pero esto qué es???
Jose
26/01/2021 - 20:26H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Como en la guerra, algunos soldados mueren y otros regresan a casa. Los nombres, apellidos e historias individuales no son lo importante. La sociedad de consumo ha de seguir adelante. Si unos caen, otros ocuparán su lugar, de todas formas ya somos demasiados y no hay sitio para todos. La purga del covid puede hasta ser beneficiosa para el sistema. Cuídate: mascarilla siempre y nada de reuniones con nadie, así al menos serás un número vivo.
Más controles y mejores medidas
26/01/2021 - 20:09H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo que hace falta más controles de policías de a pie, al que se vea sin mascarilla multa sin preguntar. En el paseo marítimo por la tarde es vergonzoso, gente joven y mayores sin mascarillas y uno haciendo deporte ahogante con la mascarilla pero lo mejor de todo que ni un policía, estoy hablando desde el Puerto pesquero hasta Puente Romano es una vergüenza. Y al que pillen en una fiesta ilegal multa y control si se contagia el o algún familiar directo por su conducta que se le cobren los gastos médicos y si es menor a los padres ya veréis como la próxima vez los padres se preocupan de donde está el crío. No tenemos que pagar los demás las fiestas de otros, pero así nos va.
Delia
26/01/2021 - 18:42H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Buenas tardes bueno que hagan a todos la PCR asi sabemos quién está contagiado asi se va hacer la cuarentena ahi vamos a parar si no vamos a seguir contagiandons
ciudadano de marbella
26/01/2021 - 18:09H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-8
UNO. NAVIDADES. REFERIDO A LAS PERSONAS .Si hay un virus que se propaga en las relaciones sociales. ¿Por qué la gente celebran las Navidades? ¿Es que hay algo que celebrar con la que está cayendo? ¿Es que se le da prioridad a una fiesta "religiosa" que a la sanidad pública? DOS. NAVIDADES. REFERIDO A LOS POLÍTICOS. ¿Por qué los políticos amplían las posibilidades de relaciones sociales respecto a otras fechas si se sabe que va a aumentar los contagios? TRES. ¿Por qué cierran las actividades no esenciales? Así existe un problema sanitario y además un problema económico . Los bares abiertos pueden ser controlados y existen medidas de seguridad pudiendo ser sancionables los comportamientos contrarios. ¿ha servido de algo el cierre de negocios a las seis? Las reuniones en casa a las que dará lugar no son controlables. No tiene sentido cierre de negocios sin confinamiento. O todo o nada. Pero no esta previsto legalmente el confinamiento por INTERESES POLÍTICOS. NO HAY QUE CELEBRAR NADA.
Viva Paquirrín!
26/01/2021 - 18:01H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-14
Y lo bien que se lo pasaron aquella tarde... La inteligencia humana al poder, aquí las consecuencias de comportamientos como el que vimos aquel día. De verdad son necesarios esos ratos para esta consecuencia??? Porque no somos capaces de hacerlo bien??? Aceptemos que hay gente que nunca va a ser solidaria ni responsable. Y hay que aumentar la sanción y control de estas personas para no arruinarnos los demás. Ahora quién paga la fiestecita de la Cañada y otras cientos de fiestas que hay en nuestra ciudad. Sanciones más altas y más control para pillar a todos los que se salten las normas. Sino, nos arruinan a los demás. Sino nos matan antes.
Alfonso Márquez
26/01/2021 - 16:52H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hay que parar esto, el hospital costal del sol no aguantará, la uci repleta a tope y 3 de cada 4 pacientes que llegan son covid, muchos graves. Deberían ver previsto todo esto mucho antes de la Navidad en Marbella y en Andalucia.
Carmen
26/01/2021 - 16:30H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que horror cuanto sufrimiento. Las muertes por la tercera ola de covid son, efectivamente, muertes anunciadas, muertes en su mayoría producto de autoridades locales y junta andaluza incompetentes que sabiendo cómo estaba el panorama, no han querido controlar por intereses económicos.
Roman
26/01/2021 - 16:19H
11
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y colas en ambulatorio-chiringuito sigue mas largas. Para que sirve la Junta? Los medicos en Andalucía son peor pagados por toda España. Si gastos de mantenimiento da este órgano pasar a construir nuevos ambulatorios, en 2-3 tenemos todos los centros nuevos y 15 minutos por paciente. Ahora - 5 minutos....
uno mas
26/01/2021 - 14:26H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-7
y para esto quisieron salvar la navidad? que poca verguenza
Sampedreño
26/01/2021 - 14:18H
11
Comentario
Comentario deficiente!
0
Salud Responde, no responde en San Pedro, cada dia más casos positivos en educación, y cada día más grande es el retraso para descartar el contagio a través de una PCR, más de una semana para que sanidad te de cita... Padres antes el descontrol y le incertidumbre, acudiendo a la sanidad privada, le venden la moto y la prueba que le hacen no son válidas para la sanidad pública. Vaya descontrol, menos mal que salvamos la navidad.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Segurmar
Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©