Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella suma la segunda mayor subida diaria de contagios en la pandemia

J. C. A. | 01/09/2020
     Comentarios
17
Marbella suma la segunda mayor subida diaria de contagios en la pandemia
  • Los datos de la pandemia no mejoran en el municipio de Marbella.
La Junta de Andalucía ha notificado este martes 58 nuevos positivos en el municipio de Marbella, en lo que supone la segunda mayor subida en un día desde el inicio de la pandemia. Por tanto, sigue sin contenerse la propagación del coronavirus, con solo dos zonas en toda Andalucía con más casos en las últimas semanas, Málaga capital y ahora también Sevilla. 

Los datos de la COVID-19 van a peor en Marbella día tras día, semana tras semana, sin que se consiga ver la luz al túnel y siguen sin tomarse medidas por parte de la Consejería de Salud. 

Séptima semana consecutiva de aumento de la pandemia en Marbella, que sigue reflejando datos preocupantes en el municipio, ya iniciando el mes de septiembre, tras lo que antes era considerado la termporada turística alta (julio y agosto).

Este martes, la Junta notifica 58 positivos más, en lo que es la segunda mayor subida diaria desde el inicio de la pandemia, superada solo por los 74 casos del pasado 26 de agosto.

El municipio contabiliza 1.581 casos en total (1.346 por PCR) y 17 fallecimientos, los dos últimos notificados la pasada semana. 

Son ya 43 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un 1.160 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 481 casos en Marbella, que es la tercera mayor cifra en toda Andalucía, solo superada por los 736 de Málaga capital y los 494 de Sevilla.

De todas formas, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 584 positivos y no de 481.

Hay que recordar que el 18 de agosto informaba de 997 casos y que, 14 días después, son 1.581. La diferencia es de 584.

Asimismo, en los datos oficiales se destaca que hay 476 pacientes curados en el municipio, 6 más que los que había el pasado lunes.

Respecto a los pacientes hospitalizados, la Junta informa de 27 en el distrito sanitario de la Costa del Sol, ninguno de ellos en UCI, aunque son datos de los últimos siete días.

El total se ofrece para toda la provincia, donde hay actualmente 151 hospitalizaciones, 19 de ellas en la UCI. 

Este martes, Andalucía suma 955 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 308 son en la provincia de Málaga, donde más sigue creciendo la pandemia. 

Hay siete nuevos fallecidos en la comunidad autónoma y 76 nuevos ingresos en hospitales en las últimas 24 horas. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 17 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Lu
01/09/2020 - 18:55H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
No se de qué nos extrañamos ahora. A voces dijimos que ese ocio nocturno desmadrado iba a perjudicar y mucho a Marbella y así esta sucediendo. Se permitió algo que por su propia naturaleza era imposible mantener distancia de seguridad...y hartos hemos estado de ver imágenes en donde no se respetaba nada...pero ahí lo permitieron. Hubiera sido mejor indemnizar a esos empresarios y que no abrieran pero claro supongo que la caja es más suculenta. Lo que es es y ahora no pretendan que comulguemos con ruedas de molino. Ahora ya es tarde porque todo está descontrolado. Muchos también se han relajado bastante pensando que había normalidad y no, no hay normalidad cuando un virus que no respeta nada ni a nadie está rondando por todos lados. No aprendemos ni aprenderemos porque aun es fácil ver gente sin mascarilla o con ella en el cuello,sobaco o colgando del bolsillo. Hay gente que no ha tomado conciencia de que no solamente se la juegan ellos sino que ponen en alto riesgo a otras personas. No entiendo como no se toman medidas. Y que sigan diciendo que no hay descontrol...
Kauli
05/09/2020 - 22:17H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Sería interesante saber dónde la gente se ha infectado.
María
04/09/2020 - 01:02H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los hoteles no respetan las normas higiénicas ante el virus. Es muy difícil. Por otro lado, cuando pides que te hagan pruebas del COVID por diferentes motivos, todo son pegas. Incluso,tras haberlo pasado, atendidos telefónicamente y a base de Paracetamol, te dan el alta por teléfono también y ahí te quedas sin saber si sigues siendo portador o no. ¿Después de este panorama (al menos en Madrid), es de extrañar que haya más contagios?
Marbellera
03/09/2020 - 11:32H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Sra. Alcaldesa, déjese de tanto carril bici y preocúpese de lo realmente importante. Recuerde que estamos en una pandemia y que somos los terceros con más contagios en Andalucía. ¿Ha solicitado que se retrasen las clases en su municipio hasta que sea segura la vuelta a las aulas? En secundaria, el ratio por clase es de más de 30 alumnos. ¿ Que solución ha pensado para solucionar este problema tan grave que tenemos? Deje de hacer cosas banales, y proteja la salud de nuestros hijos!!!
Molly
03/09/2020 - 10:43H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Sres la Alcadesa no tiene todo la culpa, la tenemos nosotros también,este verano la mayoría de la gente de fuera no llevaba mscarilla o lo llevaban mal. Si decías algo de mandaban a la MMMM porque están de vacaciones y si hay que pagar multas lo pagan SRES CAMBIA EL MUNDO Y EMPIEZA POR UNO MISNO,,,, Y NO SOY UN SANTO EH,
De enfermera para sentido común
03/09/2020 - 00:11H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Estoy de acuerdo contigo, con tus números y tus porcentajes, pero la diferencia con las demás enfermedades, es que está colapsa el sistema sanitario, trabajo en un hospital y nunca lo he visto colapsado por enfermos oncologicos por ejemplo... Este virus, además de muchas particularidades, también posee esta... Un circo puede verse desde fuera, pero te aseguro que desde dentro no hace ni puta gracia...
para matemático
02/09/2020 - 15:02H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Admirable tu observación. Enhorabuena.
Matematico
02/09/2020 - 10:45H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ciudades de Andalucia con más población en Agosto: 1) Sevilla 2) Málaga 3) Marbella ¿Lo entendéis ahora?
Un ciudadano
02/09/2020 - 09:33H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Un suma y sigue. Y no hay quien ataje esto. Normal si no se hace cumplir las normas y permitimos cosas que no se deben hacer. Sigamos con las aglomeraciones, fiestas y demás. Ángeles de Luxemburgo y Lindes, junto a Moreno Bonilla ya no pueden esconder su irresponsabilidad y mala gestión, son unos inútiles.
para sentido común
02/09/2020 - 08:33H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Estoy de acuerdo contigo, estamos montando un circo con esto que te cag..., pero estoy en desacuerdo de que culpes a la gente por su preocupación. Hablo de mí, no tengo preocupación por el virus, tengo preocupación porque aunque parece simple eso que dices, detectar positivo, cuarentena, y control de la cuarentena, responsabilidad de la persona. Esto tan simple que das por hecho, no está ocurriendo, por lo que no hablemos de nada más. El virus no se está parando porque falta lo que tu estás dando por hecho, esos medios de los que hablas, para lo que está el estado u otras instituciones, no existen. Así que deja de culpar a la gente que exige más trabajo y mas medios y más responsabilidad, porque quieren lo mismo que tú, pero vemos que lo que tú das por hecho que está no está. No le tengo miedo al virus, le tengo miedo a la gestión ridícula de esos inexistentes medios, y a la gente como tú que los defiende sin razón.
Mauricio
01/09/2020 - 23:17H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y aparte hay personas q tienen síntomas y están esperando el resultado de las pruebas y andan en la calle, deveria de haber un seguimiento más estricto
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©