Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella suma la mayor cifra de contagios en un día de toda la pandemia

J. C. A. | 12/01/2021
     Comentarios
12
Marbella suma la mayor cifra de contagios en un día de toda la pandemia
  • Gráfico con la evolución de la pandemia en Andalucía.
La Junta de Andalucía ha notificado este martes 82 nuevos positivos por coronavirus en Marbella, en lo que es la cifra más alta en un solo día desde que se inició la pandemia hace diez meses. La incidencia acumulada se dispara hasta los niveles más alto que ya tuvo a mediados de noviembre. No ha fallecimientos por cuarta jornada consecutiva. 

Continúa la evolución muy negativa de la pandemia en el municipio de Marbella y este martes los datos son aún peores que en las jornadas anteriores. 

La cifra de 82 nuevos casos notificada en un solo día es la más alta de toda la pandemia. La anterior se había dado el miércoles 26 de agosto con 74 positivos. 

Hay que tener en cuenta que la Junta no facilita datos por municipios los fines de semana ni festivos y luego los actualiza en el primer día laborable. 

Por ello, las cifras de los lunes suelen ser más altas, ya que no corresponden a un solo día. Pero entre las que ofrece de martes a viernes, la de hoy es la mayor. 

Además, la incidencia acumulada se acerca a los máximos que alcanzó en noviembre, en la segunda ola, con 330,6 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

El número de casos activos vuelve a crecer y supera ya los 800. Llama la atención que en los últimos días las cifras de curados aumentan muy poco. 

La única nota positiva es que, por cuarta jornada consecutiva, no se notifican fallecimientos por coronavirus. 

La presión hospitalaria en la provincia se está disparando y son ya más de 300 los pacientes ingresados.

Datos

La Junta ha notificado este martes 82 positivos más en Marbella, la más alta en un día desde el inicio de la pandemia. 

No hay nuevos fallecimientos, por lo que se mantienen en 74 las personas que han muerto en la segunda ola del coronavirus, desde finales de julio, cinco veces más que durante el confinamiento (15).

El municipio contabiliza 5.163 casos en total (4.887 por PDIA), 89 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.267 curados (+0 respecto al lunes).

De esta forma, actualmente en el municipio hay 807 casos activos (+82 respecto al lunes).

La tasa por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días se dispara hasta los 330,6 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos). El lunes era de 287,3.

En la provincia de Málaga la tasa de contagio es de 287,3, en Andalucía de 314 y en el total de España de 435,62.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 480 casos totales en Marbella (+68).

El total de enfermos hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 309 (+38), de los cuales 33 están la UCI (+4).

Este martes, Andalucía suma 2.508 nuevos casos PDIA de coronavirus (-2.388 respecto a ayer), de los cuales 684 (-351) son en la provincia de Málaga.

Hay 38 nuevos fallecidos (+29) en la comunidad autónoma, 4 de ellos en la provincia de Málaga (+3).

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
virólogo
12/01/2021 - 16:07H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
justo dos semanas después de la movida que organizó La Cañada con Paquirrín y Estefaniaaaaaaa, ahora no nos podemos sorprender
Felicitaciones
13/01/2021 - 12:49H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Felicidades a todos los ciudadanos de Marbella. ¡Sois muy grandes! Lo habéis logrado, nos volverán a confinar y todo gracias a vuestra colaboración. Espero que ahora no seáis hipócritas y lloréis o critiquéis al gobierno cuando sois vosotros los responsables de dicha situación. La Cañada, las navidades, las fiestecitas privadas, la cabalgata, las tapitas en el bar porque yo tengo que vivir la vida (tal vez la poca que te queda ahora) y demás gilipolleces que habéis hecho está ayudando a que los enfermos aumenten, recordar que si un familiar se muere es culpa del gobierno por haberte obligado a ir a la cañada, a tapear, a irte de fiestecita...
Marbella sin ley
13/01/2021 - 12:26H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Marbella de fiesta en Navidad, zombis sin distanciamiento y sin miedo al covid, el puerto deportivo de fiesta sin mascarillas, la cañada a tope con kiko ribera de payaso, el cementerio lleno a todas horas, las fiestas navideña, fin de año y reyes en grupos de 20 y 30, y a todo eso la policia 0 multas y 0 controles, pero sin luces de Navidad pero sin ayudas a la hostelería, negocios, parados e indigentes. Que envidia me da de tener un alcalde andaluz y malagueño, como es el caso de la capital de Málaga el alcalde Paco de la torre, que ese hombre si que sabe hacer las cosas BIEN en mayusculas y con cabeza gobernando para todos, ricos y pobres, izquierda y derecha que está dejando Málaga la ciudad mas moderna, turística y cosmopolita más bonita de Europa, así si se puede, pensando siempre en el futuro de una ciudad más ecológica y más verde, y preocupándose siempre primero por todos los ciudadanos, en su seguridad, como es el caso del covid, controles, luces de Navidad, distanciamiento, hospitales (Ahora van a construir uno nuevo) y sumando con hechos en el bienestar social gobernando para [email protected] Paco de la Torre si que es un alcalde, y no como Angeles Muñoz de Luxemburgo que solo gobierna para los suyos dejando en tierra al resto
Jose
13/01/2021 - 11:31H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Hemos salvado la Navidad. Ahora mascarillas, distancia, higiene de manos y evitar las reuniones en especial en lugares cerrados. Lo mejor no salir de casa más que para lo imprescindible durante unos días. Y así será 2021 entero, subidas y bajadas de contagios según nos reunamos o no. Un poco de responsabilidad individual y saldremos de esta.
Marbellero indignado
13/01/2021 - 10:58H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El sábado pasado una fiesta a puerta cerrada en Olivia Valere,con más de 100 personas incoonscientes reincidente en sus infracciones a las restricciones de por la pandemia,pero seguirá contribuyendo como ya hizo en verano obligando a sus trabajadores a callar,el Ayuntamiento tiene la pelota en su tejado para cerrarles debido a la cantidad de actas provocadas por su actitud tan egoísta,pero sigue protegida,aunque todos sabemos que no lo hará ,ni cerrar ni sancionar,esto dentro de una semana provocará otro nuevo brote...
JOSÉ
13/01/2021 - 09:02H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No sé que ostias venimos ahora con esto! Se ha asumido esto y se ha permitido para que tengamos unas navidades. Se venía bien antes de Diciembre... Gobierno central y gobierno autonómico lo sabían de sobra que esto pasaría. Lo han asumido por contentar a la plebe en Navidades y ahora estas son las consecuencias. Ya cansa este tema. La falta de criterio uniforme entre gobierno central y comunidades autonómicas. Cansan los políticos que tenemos...cansan los virólogos que salen en las televisiones o prensa ofreciendo soluciones faraónicas de confinamientos totales (será que ellos tienen dinero ahorrado y se pueden permitir un confinamiento total)...cansa ya todo. El país está cansado y parte de culpa la tienen nuestros regidores. Obviamente nosotros como ciudadanos tenemos una parte de responsabilidad que algunos están cumpliendo y otros no.
El justiciero
13/01/2021 - 08:22H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Entiendo que los que habéis comentado sois empleados de una empresa, funcionarios, estáis en el ERTE... como se nota que no sois autónomos o empresarios...
La Hostia
13/01/2021 - 01:52H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Resultado de los reyes a la cañada...
ANTONO
12/01/2021 - 23:51H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Por salvar 4 duros en navidad lo vamos a pagara caro. Que se salve quien pueda.
Nos hundimos
12/01/2021 - 23:14H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ninguna muerta aún pero empezaran a caer. También hay que recordar que están los asintomáticos y esos son los peores y contagian más que nadie y también están los que estando enfermos no dicen nada que esos si que son peores pero como personas. Esperar que aún es pronto, aún tienen que subir más los números y en parte gracias a lo de La Cañada
No es gratis
12/01/2021 - 15:41H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Aquí empiezan las consecuencias de la navidad y su movilidad. Esto ya se sabía y no solo no se puso remedio sino que se ha dado rienda suelta. Esto se traduce en muertes así de claro. Hemos aceptado una tercera ola y ya está a aflojar en lugar de contener. Qué hartura. Qué dolor ya.qué mal se hace todo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©