Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella suma este sábado 11 contagios, la mayor cifra en los últimos diez días

J. C. A. | 16/05/2020
     Comentarios
20
Marbella suma este sábado 11 contagios, la mayor cifra en los últimos diez días
  • El paseo marítimo de Marbella en horario de tarde para las salidas. (Foto: J.C.A.)
Marbella camina hacia el inicio de la desescalada el próximo lunes con 11 nuevos positivos por coronavirus registrados este sábado, en lo que es la mayor cifra en una jornada desde el pasado 6 de mayo, cuando hubo 14. No hay ningún nuevo ingresado, ni tampoco en UCI. El ritmo de contagios también sube en el total de la provincia, con 85 más que el día anterior. 

La evolución de la pandemia en el municipio sufre este sábado un repunte en los datos, tanto en la provincia como en la comarca de la Costa del Sol y en el municipio de Marbella. 

De todas formas, hay que destacar que el número de pacientes hospitalizados sigue bajando y que ahora mismo solo 7 permanecen en la UCI en toda la provincia.

Actualmente hay 325 positivos acumulados en Marbella, lo que supone 11 más que el día anterior (+1 el viernes), de los cuales 3 han sido detectados mediante PCR.

El dato total, según la Junta, contempla la suma de pruebas PCR (179) y de test rápidos (146).

No hay que lamentar ningún fallecimiento por décimo día consecutivo, por lo que la cifra total continúa siendo de 15 personas que han muerto por la COVID-19, según los datos del gobierno autonómico.

La evolución en Marbella de los últimos siete días: domingo 299 (+4), lunes 305 (+6), martes 309 (+4), miércoles 310 (+1), jueves 313 (+3), viernes 314 (+1) y sábado 325 (+11).

Por lo que respecta a las dos últimas semanas, se han sumado 7 nuevos casos mediante PCR, y son 58 si se hace el total con los test serológicos. 

Distrito sanitario


En la Agencia Sanitaria Costa del Sol se registran 910 casos acumulados (+34, ayer +17), de los que 527 se han localizando mediante PCR (+3).

De ellos, 303 pacientes que han sido ingresados en algún momento en hospitales (+0), de los cuales 38 han pasado por la UCI (+0).

Además, hay 42 fallecidos (+1) y 414 curados (+12).

Hay que tener en cuenta que el distrito sanitario incluye a 11 municipios, desde Torremolinos a Casares, entre ellos también Marbella.

Provincia

Según los últimos datos difundidos esta mañana por la Junta, se han producido 85 positivos más (+64 el día anterior), para un total de 4.068 casos acumulados, entre los que hay que lamentar cuatro fallecido más.

Un total de 1.466 pacientes han requerido ingreso hospitalario en la provincia, lo que supone 3 más que el día anterior, por lo que este indicador vuelve a descender (+8 el viernes).

Desde el inicio de la pandemia 167 personas han necesitado estar en la UCI (+0, ayer +1).

Hay 2.214 pacientes se han curado ya (+23) y hay 276 fallecidos (+4, ayer +1).

Con datos actuales (no acumulados), en la provincia hay todavía 56 pacientes de coronavirus hospitalizados (-4), y de ellos 7 permanecen en la UCI (-3). 

COMENTARIOS
Comentarios ( 20 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Zombieland
16/05/2020 - 16:47H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y esto aún no es nada. Ahora con la fase 1 saldrán manadas de zombies más grandes. Todas las calles y paseos se llenaran de caminantes pegando el bicho con la saliva y las babas que saltan de sus bocas al hablar juntitos mientras pasean en grupos en plan The Walking Death. Después culparán al gobierno y pondrán cartelitos en los portales para que se vayan del barrio los sanitarios y las cajeras porque se cagarán de miedo otra vez con el coronavirus
Yo Soy Aquel
18/05/2020 - 11:01H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Muy sensatas las opiniones que he leído. Lamentables algunos hechos descritos y que yo también he visto y sufrido. En estos momentos es la hora de la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL. Ni el Estado ni ningún gobierno, central, autonómico o local tienen recursos suficientes para vigilar y protegernos a todos. Repito, es muy sencillo: RESPONSABILIDAD, PROTEGERNOS PARA PODER PROTEGER. Es muy fácil. Salud para todos, sin ella lo demás no es posible.
Para Marbellero.
17/05/2020 - 16:54H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Es que si tu vives tu vida como dices y no eres responsable nos jodes a todos. No vives solo en el planeta. Solo se pide responsabilidad. No creo que sea para tanto. Después si quieres quedarte en tu casa como si te vas a la cruz de Juanar. Solo se responsable y cumple las normas. Que no son tantas. No acercarse a dos metros, higiene y llevar mascarilla cuando lo recomienden. No hay que estudiar una carrera.
Micky
17/05/2020 - 14:48H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Zombieland no es un amargado es alguién que dice la verdad de lo que está pasando. La gente sale sin respectar las distancias y todos juntitos charlando entre ellos. Claro que tenemos que volver a la vida normal pero protegidos para proteger también a los demás. Como se nota que no habéis tenido a gente cercana contagiada algunos en hospitales durante semanas o otros por desgracia fallecidos. Esto es una cosa sería que no hay que tomárselo a la ligera. Seguro que los que criticáis sois gente joven que no le tenéis miedo a la muerte pero x desgracia esta también toca a la puerta de la juventud. así que un poco de respecto hacia la vida y hacia la gente mayor que no se merece este final tan trágico después de tanto haber trabajado en esta vida. Sólo eso. Y dejar de hacer política con este tema. Tenemos que estar todos unidos.
Marbellero
17/05/2020 - 14:27H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Por favor’ a losZombieland y sus amigos,quedaos en casa y seguid con vuestras vidas, y dejad de denunciar y regañar a los que viven de forma diferente, o si lo prefieres vete a Madrid que allí hay mucho Covid y te encierras hasta que haya una vacuna. Qué disfrutes de tu vida
El Payaso Justiciero
17/05/2020 - 13:55H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Zombiland tiene toda la razon del mundo, mas vale ser un amargado y utilizar la lógica y no poner en riesgo la vida de las demás personas hacer un cacho de basura andante que no le importe la vida de las demás personas, pero claro vivimos en un país llenos de ineptos que no se enteraran nunca.
eso eso
17/05/2020 - 13:23H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Eso seguid votando a vox, cuñados inconscientes sabeis que cada vez que alguien vota a vox nace un coronavirus, seguid proparagandolo. POR LOS COMENTARIOS QUE LEO ES VERDAD QUE LAS SECUELAS DE EL CONFINAMITO SON EXTREMAS EN ALGUNOS.
Jacinto
17/05/2020 - 13:14H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Yo estoy con Zombiland porque hay que tener responsabilidad ante todo y lo que hay es muy poca vergüenza poca conciencia y mucho ignorante que es lo que nos va a matar. Podremos salir pero para ello hay que ser lo que no somos, un país cívico. Las autoridades tienen que poner orden donde no hay y empezar a sacar la libreta de multas y controlar las distancias. Yo estoy a favor de que empecemos a arrancar pero con esta mentalidad es una lotería que no pilles el virus. Por favor respeten distancias y si podéis llevad mascarillas y no creo que sea una recomendación debería ser una obligación.
Zombieland
17/05/2020 - 12:18H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No me callo porque no me da la gana. Ningún fachazombie amargado ni ningún palmeto coronapijo de VOX va a prohibir la libertad de expresión. Ponte mascarilla y deja de ladrar ese odio que te rezuma de las entrañas
Responsabilidad
17/05/2020 - 11:27H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Existe un término medio entre quedarse en casa sin salir y salir en manada, sin distancia física y con mascarillas. Por cierto, aunque sean asintomáticos los nuevos detectados, contagian igual y pueden provocar la muerte al que contagian. Yo creo que ningún gobierno puede hacer nada ya, sólo depende de la inteligencia de cada uno. Y he de decir que hay bastante gente que...le falta un hervor. Yo lo llamo selección natural. Suerte a todos, la vamos a necesitar.
Racapacitad.
17/05/2020 - 10:56H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pues yo le doy toda la razón a Zombieland, q sois unos incoscientes, q aunque tengamos q convivir con el virus,hacedlo de forma responsable, ni encerrados y todos a la calle ha hacer botellones y quedar bien juntitos, después llegaran las lamentaciones y quejas cuando os vuelvan a confinar por incívicos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©