Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella suma este martes 22 contagios por Covid y una muerte más

J. C. A. | 06/10/2020
     Comentarios
5
Marbella suma este martes 22 contagios por Covid y una muerte más
  • El mapa con la incidencia del coronavirus en Andalucía.
La desescalada de contagios en el municipio de Marbella continúa por segunda semana. Este martes, la Junta ha notificado 22 contagios, una cifra de nuevo entre las más bajas de la segunda ola de la pandemia. Por segundo día consecutivo hay que lamentar fallecimientos, en este caso uno más. La presión hospitalaria en la provincia vuelve a estar al alza. 

En el día en que Andalucía marca un récord de casos de coronavirus, en cuanto a los datos tras el confinamiento, en Marbella continúa el frenazo de contagios que ya se percibió en los datos de la semana anterior. 

La parte más negativa es que hay una nueva muerte, aunque sigue creciendo la cifra de pacientes curados. 

La Junta ha notificado este martes 22 positivos más en Marbella, una cifra que se sitúa entre las que fueron habituales en la desescalada de la semana anterior.

También se informa de 1 nuevo fallecimiento, con lo que son 30 personas las que han perdido la vida en la segunda ola del coronavirus, desde finales de julio.

El municipio contabiliza 2.665 casos en total (2.428 por PCR) y 45 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

La tasa de positivos por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días sigue bajando y se sitúa en 173 casos PCR.

Son ya 78 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un total de 2.244 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 249 casos PCR en Marbella.

De todas formas, es una cifra falsa ya que, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 297 positivos reales y no de 249.

Hay que recordar que el 22 de septiembre informaba de 2.368 casos y que, 14 días después, son 2.665. La diferencia es de 297.

Asimismo, en los datos oficiales se destaca que hay 1.391 pacientes curados en el municipio, 112 más que el pasado lunes.

El total de pacientes hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 178 (+7 respecto a ayer), 24 en la UCI (+0).

Este martes, Andalucía suma 1.788 nuevos casos de coronavirus (+1.217), el récord en la segunda ola, de los cuales 241 son en la provincia de Málaga (+146).

Hay 30 nuevos fallecidos en la comunidad autónoma (+14 respecto a ayer), también la mayor cifra en esta parte de la pandemia, 6 en la provincia de Málaga (+3).

Residencias de mayores

La Junta no informa este martes de ninguna variación en la situación de las residencias de mayores afectadas con brotes, donde hay hasta el momento 15 fallecimientos (13 en Azalea Domusvi y 2 en CK La Quinta).  

Centros escolares

Este se ofrecen datos sobre la incidencia de la pandemia en los centros escolares, pero se facilitan por provincias. En la de Málaga hay un cierre completo. Ademas, hay 76 aulas en cuarentena. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
ya basta
06/10/2020 - 23:55H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Quisiera hacer un llamamiento a este periódico a investigar y dejar de dar cifras que ya sabemos son falsas. Solo tienes que preguntar a alguien qie trabaje en el costa del sol y te dirán como está el hospital. las ucis completas y las tres unidades repartidas en tres plantas prácticamente completas. Hagan periodismo, informesen y de cifras reales. No se dediquen a dar copiar cifras dadas desde la junta.
Rocio
07/10/2020 - 15:10H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es lógico pensar que las mentiras con cifras falsas sobre todo lo que deriva el Covid que nos cuenta la alcaldesa de Marbella y la junta de Andalucía, es obvio que cada día que pasa están obligados a inventar más mentiras sobre cifras con más datos falsos para sostener la certeza de sus primeras mentiras aunque ya ni tan siquiera cuadren sus datos y cifras falsas que nos cuentan con sus mentiras
Estoy con ya basta, OS NECESITAMOS
07/10/2020 - 08:40H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Desde mi casa en mi situación de ruina total, ya perdí mi negocio, y no veo que tenga muchas opciones en los próximos meses(siendo positivo), recibo ayuda de 450€. He pasado de tener un negocio exitoso a ser pobre y con deudas. No puedo describir la indignación, frustración y dolor que siento. SÓLO HAY MENTIRAS por parte de los que me deben ayudar (políticos que ordenaron cerrar y yo tuve que cerrar mi negocio), políticos que ahora no toman medidas y por lo cual yo sigo sin poder ejercer mi trabajo. No tengo salida. Y sólo veo que no se dan los resultados, no se hacen PCR, y se llenan la boca de tener cifras bajas. POR FAVOR Juan que tienes energía y ganas para ayudar a gente como yo a destapar éstas mentiras. Hagánlo por la gente ocmo yo que no tiene quién le defienda y sólo ve que le condenan a la ruina. AYÚDENNOS MOSTRANDO LA VERDAD POR FAVOR (que es infinitamente más grave de lo que venden en sus cifras oficiales). GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO.
COVID-19
07/10/2020 - 08:23H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y digo yo, dónde están las autoridades para poner orden? Como en el paseo marítimo que es una feria , madrileños huyendo de su confinamiento, el chiringuito Victor Beach que es una discoteca constante a pie de playa y nadie le dice nada... se nos ha olvidado que hemos pasado un confinamiento y que ha muerto mucha gente? Nuestra Alcaldesa no debería velar por nosotros y no esconder los datos de los contagiados? Ahí lo dejo...
ENRIQUE
06/10/2020 - 21:57H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Que desvergüenza y que falta de respeto tiene la Junta de Andalucía y la Alcaldesa de Marbella hacia los andaluces y malagueños, que siguen cinicamente mintiendo y ocultando datos como si fuéramos idiotas, que ya ni se molestan en cuadrar los datos falsos que están dando a los medios de comunicación. Es indignante
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©