Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella suma este domingo cuatro casos y un día más sin fallecidos

J. C. A. | 10/05/2020
     Comentarios
7
Marbella suma este domingo cuatro casos y un día más sin fallecidos
  • El paseo marítimo de Marbella en la zona de la Fontanilla. (Foto: J.C.A.)
La evolución del coronavirus en el municipio de Marbella deja este domingo cuatro nuevos casos, después de que este pasado sábado no se registrara ninguno. Lo más positivo es que siguen sin producirse ingresos en las UCI y muy pocos en los hospitales. La provincia registra un repunte, con 42 positivos, aunque solo se contabiliza un fallecimiento más. 

Se cumplen ya nueve días desde que se permitió practicar deporte y también los paseos de las personas mayores, y dos semanas desde que pueden salir los niños. 

Pese a este aumento de la movilidad, los datos muestran que la epidemia está controlada en Marbella y la media es de cinco casos al día. 

La Junta ha informado que este sábado hay 299 positivos acumulados en Marbella, lo que supone 4 más que el día anterior (+0 el sábado).

No hay que lamentar ningún fallecimiento por cuarto día consecutivo, por lo que la cifra total continúa siendo de 15 personas que han muerto por la COVID-19.

La evolución en Marbella de los últimos siete días: lunes 267 (+1), martes 274 (+7), miércoles 288 (+14), jueves 293 (-5), viernes 295 (+2), sábado 295 (+0) y domingo 299 (+4).

Por lo que respecta a las dos últimas semanas, suman 73 casos en Marbella, con lo que la media es de 5 al día.

Distrito sanitario

En la Agencia Sanitaria Costa del Sol se registran 822 casos acumulados (+10, ayer +10).

De ellos, 299 pacientes que han sido ingresados en algún momento en hospitales (+3), de los cuales 38 han pasado por la UCI (+0).

Además, hay 41 fallecidos (+1) y 362 curados (+11).

Hay que tener en cuenta que el distrito sanitario incluye a 11 municipios, desde Torremolinos a Casares, entre ellos también Marbella.

Provincia

Según los últimos datos difundidos esta mañana por la Junta, se han producido 42 positivos más (+15 el día anterior), para un total de 3.760 casos acumulados, entre los que hay que lamentar un fallecido más.

Un total de 1.445 pacientes han requerido ingreso hospitalario en la provincia, lo que supone 5 más que el día anterior, por lo que este indicador sigue estabilizado (+2 el sábado).

Desde el inicio de la pandemia 165 personas han necesitado estar en la UCI (+0, ayer +0).

Hay 1.942 pacientes se han curado ya (+58) y hay 271 fallecidos (+1, ayer +4).
 

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Roberto
10/05/2020 - 17:40H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
No se trata de a ver quién gana si los que quieren que se respeten espacios y al virus o los que van al libre albedrío. Se trata de que todos veamos que no estamos en el mismo mundo que hace dos meses. Estos datos sólo significa que hace 10 o 14 días no se infectó nadie. Tenemos que respetar los dos metros y protegernos. Nada más. No es una lucha entre quien tiene razón. Prudencia y seguro que todos los colores políticos quieren lo mejor para salir de esta desde sus puntos de vista. Ojalá todos tengan razón.
Marbella
10/05/2020 - 22:11H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No se puede echar toda la culpa a los políticos, porque la gente va con las mascarillas sueltas, tocándola con manos de tocar otras cosas, con la nariz o boca por fuera, no las desinfectan cuando llegan a casa, no desinfectan la ropa y se pasean con ella por la casa, no desinfectan las patitas de las mascotas, quedan con sus parejas disimuladamente, se hacen fiestas, tocando la boquilla del cigarro con los guantes de tocar todo....En fin, nos lo tomamos a broma
antigilipollas
10/05/2020 - 18:48H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Galicia pasa íntegra a la siguiente fase??? Feijoo es rojo? no lo sabía? lo han castigado porque el PP no votó el estado de alarma? quién gobierna en Murcia?? los rojos también, por eso ha pasado. Y en la Rioja, también los comunistas no? Y en Castilla y León? Tenéis la cabeza taladrada con vuestro odio, vaya argumentos de verdad
Contra Socialista
10/05/2020 - 17:05H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Hoy en día después de la decisión del gobierno sobre mantener la provincia de Malaga en la fase 0 y no permitir la posibilidad de que el distrito de la Costa del Sol pase a la Fase 1, creo que los socialistas no deberíais jugar con el bienestar mental de las personas con frases tan ruines como... “es muy sencillo”. Sencillo es entender que el gobierno no ha dejado pasar a Malaga a la fase 1 porque el PP se abstuvo al estado de alarma (política barata). Sencillo es que Valencia se trata por distritos y Andalucia por provincia (política barata + agravio comparativo). Piensa en que Marbella pase a la fase 1 y Bernal proteste a su propio presidente e, incluso al Portavoz del Parlamento y, deja de defender una gestión más que nefasta de una desescalada politizada y aparca tu chaqueta rojo para dejar pasar a la justifica de tu propio pueblo!
Jorge López
10/05/2020 - 16:06H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
El gobierno socialista premia a los suyos y sus apoyos y ningunea a la Costa del Sol. Todo basado en criterios técnicos y científicos.
socialista
10/05/2020 - 15:52H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
es muy sencillo, se podrán abrir cuando se pueda y entonces se deben ampliar las terrazas, si es muy sencillo indignado. por que no permite la Titi que se amplien??? queria que abrieran ya este lunes pero sin mas espacio
Indignado
10/05/2020 - 14:39H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Me gustaria saber donde estan los socialistas que querían mas espacio para las terrazas de lo bares y restaurantes de Marbella. No dicen nada al respecto? Estan a favor de la decisión del gobierno? Tienen que esperar a que el gobierno ecida cuando pueden abrir? Que se vea ahora que están con los ciudadanos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia
Footers
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©