Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella suma diez positivos en tres días, pero la Junta no habla de brote

J. C. A. | 23/07/2020
     Comentarios
15
Marbella suma diez positivos en tres días, pero la Junta no habla de brote
  • Los casos de coronavirus en Marbella desde el inicio de la pandemia.
La Junta de Andalucía ha informado este jueves de cinco nuevos casos de coronavirus en el municipio de Marbella, lo que eleva a diez los positivos registrados en los tres últimos días. Aun así, la administración autonómica no lo señala como un brote, pese a que fuentes consultadas por este digital señalan que se habría producido entre los trabajadores de un centro comercial. 

Continúa el goteo de casos de coronavirus en Marbella, en lo que, a todas luces, sería un brote que la Junta de Andalucía parece que está queriendo ocultar. 

De momento, según los datos oficiales, este jueves se contabilizan 5 nuevos positivos, lo que supone ya un total de 10 en los últimos tres días (dos el martes y tres el miercoles). 

Pese a ello, según el comunicado diario que envía la administración autonómica, hay cinco brotes en la provincia de Málaga, ya conocidos de días anteriores, pero no se informa de ninguno nuevo. 

En Marbella el número total de casos desde el inicio de la pandemia alcanza los 431, de los que 197 se han diagnosticado mediante PCR. 

En los últimos 14 días se contabilizan once positivos en el municipio. 

Según las fuentes consultadas por este digital, el brote en Marbella estaría localizado entre los trabajadores de un conocido centro comercial en la zona de Puerto Banús, gran parte de los cuales estarían en cuarentena. 

Ninguno habría necesitado hospitalización hasta ahora. De hecho, en toda la provincia solo hay 8 pacientes ingresados en hospitales, y ninguno en la UCI. 

Se da la circunstancia de que la Junta señala como brotes en Málaga, por ejemplo, uno en la zona del Guadalhorce con solo 6 casos.

Este jueves, en la provincia de Málaga se contabilizan 21 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 8 son en el distrito sanitario de la Costa del Sol, la mayor parte en Marbella (5).

COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Pepe
23/07/2020 - 16:31H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y por q no dicen el nombre del centro comercial para saberlo
Isaac Newton
24/07/2020 - 22:06H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ayer en la playa en El iría gente corriendo por la orilla, paseando, aglomerados, nadie con mascarilla. Llamé al 062 y como si hubiera llamado al espíritu de Mao. Nada. No tenían operativos. Si no hay autoridad para imponer la norma, no la impongas
Marina
24/07/2020 - 20:41H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Yo creo que deben dejar de criticar ,la oposicion tiene muchas comunidades autonomas ,que las preparen ,en Estepona hay un hospital nuevo sin abrir ,no estaria mal prepararlo y frjar dr criticar cuando no han aportado nada ,ni siquiera en los peores momentos .
Susana
24/07/2020 - 20:30H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Totalmente de acuerdo. Nadie lleva mascarilla en el paseo marítimo sobre todo los turistas y la policía no pone ninguna multa
Pepe
24/07/2020 - 12:34H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
No quiero rizar el rizo pero si consideramos cada caso como un brote entonces estamos hablando de 10 brotes, y si hablo de Andalucía entera por unidad pues tenemos una Constelación de brotes. Solo digo que seamos más cuidadosos cuando hablamos de brotes por que ya sabemos lo que pasa cuando gritamos bomba en un avión y hay una ciudad entera esperando turistas. No quiero dañar ninguna sensibilidad pero yo también vivo del turismo como casi todos los que vivimos aquí.
para Pepe
24/07/2020 - 12:21H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
de uno en uno? que no has leído la noticia??? diez en tres días y veremos los siguientes. Por qué lo ocultan?? no pedían claridad al Gobierno?
Pepe
24/07/2020 - 11:29H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pues tienes razón, que vayan saliendo de uno en uno de forma dispersa no quiere decir que haya un brote y lo único que se consigue es un ambiente de miedo innecesario y lo peor de todo es que la gente de fuera ve estas cosas y no vienen y los que están no salen.
jorge
24/07/2020 - 11:18H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
aqui seguro que hay brote. Discotecas abiertas y gente por la calle y paseo maritimo sin mascarilla. Cuando les para el policia, ni multa ni nada, solo un aviso. Es de cachondeo. Tendremos lo que nos merecemos.
Francisco Javier
24/07/2020 - 09:15H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Por qué no hacen PCRs para saber el alcance, no interesa?, y las debidas inspecciones?.
Eduardo
24/07/2020 - 07:53H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vergonzoso que no haya policia en los locales nocturnos de Marbella ya que un 40 por 100 se saltan toda las medidas de seguridad y lo único que les importa es hacer caja jodiendo al resto de compañeros del sector..más policia o ocio nocturno cerrado ya!
Marbella es Única
23/07/2020 - 21:54H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
A ver, mientras se pueda controlar no debe haber problema, el problema será si se alerta demasiado en pleno verano, y aprovechan para darle más bombo de lo que sea al final, quedaremos de que nuestra ciudad es insegura y lamentaremos luego cuando comamos piedras en septiembre...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©