Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella suma 77 positivos tras el fin de semana, uno menos que el pasado lunes

J. C. A. | 24/08/2020
     Comentarios
10
Marbella suma 77 positivos tras el fin de semana, uno menos que el pasado lunes
  • Gráfico con la incidencia del coronavirus en Andalucía.
Siguen pasando las semanas y los casos de coronavirus en Marbella no descienden. Este lunes, con datos de sábado y domingo, la Junta notifica 77 positivos más, solo uno menos que tras el anterior fin de semana. Las hospitalizaciones siguen creciendo también, con tres pacientes más que el pasado viernes, para un total de 19 en el distrito sanitario. 

Marbella inicia la sexta semana desde que comenzaron a declararse brotes y detectarse positivos de coronavirus sin que se perciba que la pandemia puede ir a menos. 

Los datos van a más continuamente y, por ahora, no parece haber forma de frenar los contagios, que suben en torno al medio centenar cada día. 

Este lunes, la Junta notifica 77 positivos más, uno menos que el dato de hace siete días, en lo que es la segunda mayor subida tras un fin de semana desde el inicio de la pandemia.

De esta manera, el municipio acumula 1.211 casos en total (976 por PCR).

Son ya 35 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un total de 790 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 434 casos en Marbella, que continúa siendo la segunda mayor cifra en toda Andalucía, solo superada por los 616 de Málaga capital.

De todas formas, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 460 positivos y no de 434.

Hay que recordar que el 10 de agosto se informaba de 751 casos y que, 14 días después, son 1.211. La diferencia es de 460.

Hay 422 pacientes curados en el municipio, uno más que el pasado viernes.

La Junta señala este lunes que hay 19 hospitalizados en el distrito sanitario de la Costa del Sol en la última semana (+3 respecto al viernes), ninguno de ellos en UCI.

En la provincia de Málaga, este lunes se contabilizan 129 nuevos casos (44 menos que el domingo) y hay 79 pacientes hospitalizados (+8), 6 de ellos en la UCI (+0).

Brotes

La Junta de Andalucía continúa sin informar sobre los brotes en la comunidad autónoma.

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
LU
24/08/2020 - 15:21H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y a seguir sumando. Cuando las cosas no se hacen bien es lo que pasa. Se ha hecho todo muy mal y eso que ya sabíamos con quién nos la jugábamos. Que injusto todo esto para los que hemos hecho bien las cosas. El ocio nocturno, fiestas y los irresponsables han ido a su puñetera bola y ahora vienen las consecuencias que injustamente tenemos que sufrir todo. A ver si estamos en lo que tenemos que estar
Residente
25/08/2020 - 11:02H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿No decían y no promovían que Marbella era destino seguro? : https://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-marbella-impulsa-obtencion-sello-safe-tourism-certified-posicionarse-destino-seguro-20200605154235.html
Solo yo
25/08/2020 - 01:58H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Tened en cuenta que eso son datos solo de sanidad publica, los casos de la privada no se cuentan.... En privada si hay pacientes en UCI
Un ciudadano
24/08/2020 - 21:12H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Hombre alarma si hay, no digamos tonterías. Alarma hay porque la economía de la ciudad que se centra mayormente en la hostelería y el turismo está cada vez peor y todavía puede empeorar con el grandísimo número de contagios. Podemos pasar a cerrar más negocios, lo que sería la ruina para muchos autónomos y empresario. Y no te digo para las familias, pues muchos que vivimos de la hostelería estamos sin trabajo y podemos ser más gentes en el paro. El gran problema es los gobernantes que tenemos en la junta, el ayuntamiento, así como la oposición tan sucia e irresponsable que existe en la derecha. En vez de trabajar para luchar contra este maldigo virus se ha dedicado a poner piedras en las ruedas. Tanto que pedían ser ellos quien tenían que llevar las riendas en sus comunidades, ahora vemos su incompetencia, donde se dedican a echar balones fuera y lo que antes criticaba y acusaba al ejecutivo central, ahora están demandando porque no son capaces de tomar las riendas. Solo sabe de $$
Ciudano
24/08/2020 - 20:51H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Es increible que uctedes lo sepan y yo me hice prueba el sabado y aun no tengo noticias,
Marbellita
24/08/2020 - 20:38H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Genial noticia entonces, a lo mejor nos estamos portando mejor que en el resto de España o vete tu a saber. No hay gente en la UCI, solo 19 hospitalizados. Es una situación perfecta para zanjar los contagios y es hacer lo que no se está haciendo ni aquí, ni por supuesto en el resto de España, que es controlar que [email protected] [email protected] cumplan con la cuarentena. Al que se la salte, multorro bien gordo al canto. Y el resto a producir, que está muy mal la cosa y sino es produciendo no se va a arreglar. Si es necesario el ejercito para controlar a todos los infectados pues más util que estar dando panzazos es. Animo! que esto lo superamos
PARA UN CIUDADANO
24/08/2020 - 19:49H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Te vuelvo a escribir, porque sigo esperando el resultado de la prueba que me hice el miércoles de la semana pasada. Cinco días después sigo sin resultados, por eso no crecen más los positivos. Ya explotó pero no lo sabéis porque están esperando a septiembre, claro, como vamos a saber la cifra real, si donde hay que contar no llegan números porque se atascó el embudo. No serás dueño de algún local de ocio nocturno no? Me sorprende que no queramos ver lo que pasa. Sino hacemos lo suficiente, y te aseguro que no lo estamos haciendo, tendremos la cifra de marzo. Qué pasa? es lo que quieres? cuando tengamos los hospitales saturados y tu te dignes a reconocer el problema ya será tarde. Sino hubiese gente que se preocupe antes que la gente como tú, estaríamos condenados. Sólo pretendo concienciar, nos están escondiendo la saturación que hay, todos estos casos evolucionarán, y espero de verdad que no lleguemos a las cifras de marzo. Y para eso hace falta gente más preocupada que tú.
Andrés
24/08/2020 - 18:25H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Y si no hay nadie en la UCI donde está el problema ya está bien de alarmismos y alarmistas, vamos a ponernos a currar ya, mira que al final nos buscamos la ruina del todo.
Gomez
24/08/2020 - 17:41H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Y la marea de agua putrefacta en que se ha convertido Marbella sube lenta pero inexorable hasta que nos ahoge a todos. Los caballos saben nadar?....
un ciudadano
24/08/2020 - 15:25H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Resumiendo que según las noticias que ustedes nos dan en el distrito sanitario Costal Sol en la última semana hay 19 hospitalizados y ninguno en UCI. Dejemos las alarmas para cuando las personas en la primera pandemia morián como vulgarmente se dice a chorro. Tenemos que ser cuidadosos y respetar las normas, pero tampoco podemos crear alarmas artificiales.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©