Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella suma 51 nuevos positivos de coronavirus tras el fin de semana

J. C. A. | 03/08/2020
     Comentarios
15
Marbella suma 51 nuevos positivos de coronavirus tras el fin de semana
  • Un cartel con medidas preventivas en una playa de Marbella.
La Junta de Andalucía, que durante el fin de semana no facilita datos de la pandemia por municipios, ha actualizado este lunes las cifras. En Marbella se suman 51 positivos, para alcanzar un total de 147 en los últimos 14 días, una cifra que dobla los que se han notificado en Málaga capital. Continúan activos nueve brotes con 70 casos asociados.

Catorce días ya de crecimiento imparable de los casos de coronavirus en el municipio de Marbella, que empezaron a sumarse el martes 21 de julio. 

Este lunes, al actualizar las cifras tras el fin de semana, la Junta notifica 51 casos más, todos ellos detectados por PCR. 

Por tanto, en los últimos catorce días, se contabilizan 147 contagios en Marbella, una cifra que, insistimos una vez más, nunca se dio en la parte más dura de la pandemia.

Incluso, es el doble que la de Málaga capital, que durante este mismo periodo acumula 77 casos. De esta forma, Marbella se convierte en el municipio más afectado por el virus en las dos últimas semanas.

En el distrito sanitario de la Costa del Sol hay 4 pacientes hospitalizados en la última semana, uno más que el viernes. No hay ninguno en la UCI.

Recordamos que, en los primeros 20 días de julio, solo se informó de dos positivos en el municipio. A partir del martes 21, se contabilizan esos 147 casos.

Según la información de la Junta, el reparto es el siguiente: martes 2, miércoles 3, jueves 5, viernes 7, (los fines de semana no hay datos), lunes 23, martes 6, miércoles 19, jueves 16, viernes 15 y lunes 51.

El total, en Marbella, desde que se inició la pandemia se han detectado 568 casos, de los que 334 han sido mediante PCR.

Brotes

La información de la Junta de Andalucía no presenta este lunes novedades en la Costa del Sol, con lo que son 9 brotes en total los que están activos, la mayor parte de elos localizados en Marbella.

Hasta el pasado viernes había seis y durante el fin de semana se han sumado tres más. El total de casos asociados a estos brotes es de 70, aunque el total de positivos en Marbella es el doble. 

En la provincia de Málaga continúan activos 14 focos, mientras que en toda Andalucía son 75 lo que se han registrado. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Información
03/08/2020 - 21:40H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
147 casos desde el martes 21. ¿Qué están haciendo el Ayuntamiento y la Junta? Pues no informar. Esconden dónde están los brotes, algo esencial para que la población sepa si ha estado en contacto con algún positivo. Dicen que si así fuera, los rastreadores se pondrían en contacto con los afectados. ¿Saben cuánto tardan estos en llamar a esos contactos? ¡Cuatro días mínimo desde que se confirma el positivo del paciente cero del brote! Porque están saturados, abrumados y sobrepasados. No hay suficientes. Esto implica que se llega tarde. Además, cuando esto pasa, se deben hacer test masivos para controlar la expansión. ¿Donde están? ¿Y los refuerzos en atención primaria prometidos? Todos vemos imágenes de esas pruebas masivas. ¿Por qué en Marbella no se hacen ante lo delicado de la situación en nuestra ciudad? ¿Dónde están el Ayuntamiento y la Junta? Quizás de vacaciones.
Melcha
04/08/2020 - 20:50H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Solo me sirve el ultimo comentario SOLO 4 hospitalizados Basta ya que nos vais a arruinar De gripe comun hoy hay mas hospitalizados Basta ya
Antonia Ariza
04/08/2020 - 18:17H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Gracias, doctor Aurelio, tranquiliza su explicación ????
Flipando con las discos de día y de noche
04/08/2020 - 15:52H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Solo digo que no es turismo todos los locales de playa con música y piscina, llenos llenos llenos de gente sin mascarilla, que ponen en riesgo toda la economía local. Me parece increíble que no se ponga el foco en estos cuatro-diez locales que todos conocemos y que están propagando el virus por saltarse todas las normas impuestas, sólo por aumentar caja a corto plazo. Cuatro discos que ponen en riesgo a todos los ir queremos llevar el pan a casa. Eso no es turismo, yo no quiero ese turismo, no me queráis vender la moto que esto va incluido en el turismo y que me la tengo que comer. NO MÁS.No exagero si digo que esto se nos va a joder si se sigue promoviendo una fiesta que implica no seguir las normas. Y eso están haciendo estos empresarios del ocio del postureo marbellí.Eso no es el turismo del que depende Marbella, ésta depende de la responsabilidad de los empresarios y el Ayto. No está existiendo,he delimitado qué tipo de locales y turismo no nos conviene,no hay que generalizar..
Marbella
04/08/2020 - 10:14H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Entiendo que los que criticáis al turismo es porque no vivís de ello. Es cierto, los casos se multiplican. Pero que alternativa proponéis para Marbella, que vive 99% del turismo? Encerrarnos todos en casa y esperar a que esto pase? Podemos permitírnoslo tanto económica como saludablemente? Por otra parte entiendo que hay que informar con rigor, los datos son los que hay, pero porque amplificamos nuestro mal con frases como: "una cifra que, insistimos una vez más, nunca se dio en la parte más dura de la pandemia" o "Incluso, es el doble que la de Málaga capital" o "Catorce días ya de crecimiento imparable de los casos de coronavi...". A quien creéis que perjudica esa amplificación, a la sra Muñoz, al sr Moreno?, a ellos les da igual, tienen su beneficio garantizado. Le perjudica al pequeño y gran comercio de la ciudad, al bar de barrio y al restaurante con *** Michelín. No beneficia a nadie y perjudica a todas las empresas y ciudadanos de Marbella, incluso al que patrocina esta noticia
Para el Dr. Pino
04/08/2020 - 08:23H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Habla como si en los momentos más graves de la epidemia Usted hubiera estado de vacaciones. Por supuesto que hubo muchos asintomáticos entonces. Pero entre ellos y los que dieron síntomas se produjo el colapso que se produjo. Yo si estuve en el frente. Soy enfermera y lo que no quiero vivir es lo que viví entonces. Pequeños focos dice. Lo dicho, parece que usted estuvo de vacaciones. Un poco más de respeto, por favor
para el doctor
03/08/2020 - 23:53H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
y por qué solo salen casos en Marbella, hasta más que en Málaga capital??? y por qué no salen en Estepona, Benalmádena, Fuengirola, etc. será que ahí no se hacen test entonces
AURELIO PINO
03/08/2020 - 23:34H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
SOYS MEDICO, EL 96% DE LOS CASOS SON ASINTOMATICOS. NO REQUIEREN NI PARACETAMOL. SI SE HUBIERAN HECHO PCR EN PLENA PANDOANDEMIA, EN ESPAÑA HABRIAN SALIDO MAS DE 4 MIILONES DE CONTAGIADOS. PERO NO SE HACIAN, AHORA SE HACEN, POR LO CUAL, COMO EN CUALQUIER EPIDEMIA QUEDAN PEQUEÑOS FOCOS. DR. AURELIO PINO, MEDICINA INTERNA, CARLOS HAYA.
para marbellero
03/08/2020 - 23:11H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
seguro que no dirías lo mismo si tuvieras algun familiar ingresado.
Joe
03/08/2020 - 21:49H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
En todos los sitios dicen donde se producen los brotes, nose porque quieren ocultar la información.
Gomez
03/08/2020 - 20:47H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Mascarillas de Bonilla a todas horas, esa es la solución tan imaginativa de los que nos gobiernan, mascarillas hasta acabar asfixiados.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©