Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella suma 45 nuevos contagios y otros 7 en la residencia de mayores

J. C. A. | 16/09/2020
     Comentarios
8
Marbella suma 45 nuevos contagios y otros 7 en la residencia de mayores
  • Imagen del paseo marítimo de Marbella. (Foto: J.Z.)
La Junta de Andalucía ha comunicado este miércoles 45 nuevos contagios por coronavirus en el municipio de Marbella. Afortunadamente, después de cuatro días seguidos en los que se informaba de fallecimientos, en esta jornada no hay ninguno. La parte más negativa es que siguen creciendo los positivos en la residencia Domusvi Azalea con otros 7 detectados. 

Con 16 días del mes de septiembre, ya con bastante distancia sobre el mes de agosto y la temporada veraniega, la pandemia de la COVID-19 sigue con cifras muy preocupantes en Marbella. 

Por el momento sigue sin atisbarse un descenso en las cifras, a lo que hay que añadir que se están comunicando ya nuevos fallecimientos. Desde el 26 de agosto hasta ayer, ha muerto 14 personas por el virus. 

La Junta ha notificado este miércoles 45 positivos más en Marbella, son dos menos que los de este pasado martes y una cifra dentro de las que están siendo habituales en las últimas semanas.

Después de cuatro días seguidos en los que se comunicaban fallecimientos, diez en total en ese periodo, este miércoles no hay muertes por coronavirus. 

El municipio contabiliza 2.145 casos en total (1.906 por PCR) y 29 personas fallecidas en total desde el inicio de la pandemia.

Son ya 58 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un 1.724 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 438 casos en Marbella, que ahora es la cuarta mayor cifra en toda Andalucía, solo superada por los 930 de Málaga capital, los 698 de Sevilla y los 498 de Granada.

De todas formas, es una cifra falsa ya que, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 510 positivos y no de 438.

Hay que recordar que el 2 de septiembre informaba de 1.632 casos y que, 14 días después, son 2.145. La diferencia es de 510.

Asimismo, en los datos oficiales se destaca que hay 535 pacientes curados en el municipio, los mismos que día anterior.

Respecto a los pacientes hospitalizados, la Junta informa de 24 (-2) en el distrito sanitario de la Costa del Sol, uno en UCI, aunque son datos solo de los últimos siete días y difíciles de creer.

El total se ofrece para toda la provincia, donde hay actualmente 231 personas en hospitales (-11 respecto a ayer), 35 de ellas en la UCI (+0).

Este miércoles, Andalucía suma 915 nuevos casos de coronavirus (-123), de los cuales 306 son en la provincia de Málaga (+8).

Hay 16 nuevos fallecidos en la comunidad autónoma (-6 respecto a ayer), tres de ellos en la provincia de Málaga. 

Brote en la residencia de Marbella

Respecto al brote en la residencia de mayores de mayores Domusvi Azalea, la Junta comunica este miércoles que se han detectado 7 nuevos casos.

En total, se informa de 71 contagios, aunque sin aclarar cuántos corresponden a residentes y cuántos a trabajadores.

La Junta sigue sin informar de fallecimientos en este geriátrico, mientras que la empresa ha notificado dos. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Zombieland
16/09/2020 - 19:36H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Sigan sin ponerse mascarillas. Sigan caminando por la calle con la nariz por fuera de la mascarilla. Sigan sin guardar distancia social de seguridad en los espacios públicos. Sigan fumando y echando humo por la calle a los demás. Sigan haciendo caso a Miguel Bosé. Sigan siendo egoistas. Sigan como zombies caminando por la calle más interesados en la pantalla del móvil que de no chocar con la gente en la acera. Sigan actuando como los zombies descerebrados de la serie The Walking Death. Después cuando se infecten de coronavirus o infesten a la gente sana de covid19 le echarán la culpa al gobierno de Sanchez y a Simón en vez de actuar con civismo y sensatez
Ineptitud
17/09/2020 - 19:39H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los datos no son reales, porque por ejemplo mis resultados del pcr (positivo) han salido el día 16 de septiembre de una prueba realizada el 26 de agosto, por lo que no pueden hacer hacer ni rastreo porque 21 día después ya no sirve de nada, por lo que no podrán frenar los contagios. Este no es un caso aislado es para todo el que se hace pcr tardan de 15 días en adelante
RASTREO RASTREO Y RASTREO y que se dejen de tonterías ya
17/09/2020 - 11:11H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que nos están engañando con los datos, que no invierten ni lo mínimo en los rastreos, que todos coinciden que es lo necesario para que la economía pueda funcionar. Por lo que: Si no hacemos un buen rastreo, estamos lejíííííííísimos de lo mínimo necesario, todos lo vemos, todos lo sabemos, pero en la TV nos dicen lo contrario presumiendo encima de números, porque esto es una competición entre partidos a ver quién tiene mejores números (de ahí que nos engañen para evitar las críticas). = gente enferma, virus descontrolado, muertes, quiebras porque el confinamiento es inevitable.ç REQUISITOS MÍNIMOS PARA EVITAR EL CONFINAMIENTO tener un sistema de rastreo, detección rápida y cuarentenas que se cumplan de verdad. Con eso y las medidas de distanciamiento podriamos estar abiertos casi todos. Peeeeeeeero prefieren competir entre ellos escondiendo las incompetencias e irresponsabilidades políticas , que cuidar de nuestra salud y de nuestra ECONOMÍA. Para evitar confinamiento, BUEN RASTREO
Depende de nosotros
17/09/2020 - 09:55H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ya parece que hemos aceptado que nuestros políticos(TODOS, dejaros de partidismos que estoy aburrido de culpas de ellos y yo ninguna)no saben. Este país tiene que terminar con la dualidad Mou-Pep. Cristiano-Messi, Barsa-Madrid, PSOE-PP. Nos mantienen entretenidos con esta rivalidad mientras sabemos que no son capaces de tomar ninguna medida, no saben hacer su trabajo, la mayoría son gente sin capacidades de gestión. Ahora se ven sorprendidos porque tienen que ejercer las competencias que se suponen que dominan, pero saben qué? no tienen ni idea. Y mientras esconden su incompetencia en Vosotros Más. Depende de nosotros ser más objetivos, dejarnos de partidos, cualquier opinión partidista ya deja de tenr razón por la falta de objetividad. Dejemos de fingir, y busquemos soluciones reales, empezamos por cumplir NOSOTROS las medidas sanitarias, que no digo las políticas, pero por lo menos respetemos lo que sabemos que ayuda a prevenir. Siento Pena por mi país si no cambia a mejor
Jose
17/09/2020 - 08:52H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cuando la información que facilitan las autoridades no es clara, es fácil suponer que la situación es bastante peor y que el riesgo de contagios es grande aún. Si en esta segunda quincena no bajan, seguramente tendrán que volver a tomar medidas restrictivas aunque está claro que prefieren proteger la economía.
Gomez
16/09/2020 - 23:14H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Daros prisa que el papel higiénico se agota....
3 MUNDIAL
16/09/2020 - 20:18H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Con esto no se puede luchar solo tomar medidas que no sirven si hay un sitio con foco no te libras con la mascarilla lo único que evita es su propagación. Estamos ante una guerra mundial bacteriologica y dentro de poco saldrá a la luz o se resolverá internamente. Ya quedaron atrás esas guerras con millones de soldados con una pistolita ahora se hace así. China sabia que lo iban a doblegar este año para que no fuese la primera potencia económica y lo a resuelto así...
Indignada
16/09/2020 - 20:02H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Acabo de llegar de pasear por la zona de las chapas. Me he podido cruzar con 40 personas, mínimo, pues NADIE con mascarilla. Sólo yo que estoy embarazada. Ah, y un hombre mayor que sacaba a su perro andando cuesta arriba. Vergüenza de sociedad: egoísta, irresponsable, insolidaria, ignorante...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Hidralia
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©