El concejal de Limpieza, Diego López, ha intentado sacar pecho de una gestión que no es suya, sino del
equipo de gobierno anterior, pero que ha querido lucir en nota de prensa.
Según ha explicado, la adjudicación mediante renting supondrá un ahorro a las arcas municiaples de cerca de 145.000 euros anuales, por lo que reconoce a su manera la labor de los gestores anteriores, que pusieron en marcha la iniciativa.
“La flota obsoleta del parque móvil de la delegación requiere de continuas reparaciones, lo que obliga al Ayuntamiento a realizar cuantiosos gastos para reparar vehículos que requieren de una atención máxima y una inversión a veces por encima del valor de los mismos”, ha subrayado el edil.
Y ha reconocido que fue el Partido Socialista el que realizó la adquisición de los camiones mediante un renting, aunque, eso sí, dice que fue "tras numerosas denuncias de la oposición", en lugar de por el estado en el que el PP había dejado la flota.
“Esta propuesta de gasto fue publicada días antes de la salida del PSOE del Ejecutivo local, concretamente el día 16 de agosto, y no fue hasta el 7 de septiembre cuando se cerró las ofertas del mismo, habiéndose adjudicado por nuestro Gobierno en tan solo seis semanas”, ha presumido.
Nuevos vehículos
En concreto, llegarán al municipio seis recolectores de residuos, dos camiones de recogida de muebles y enseres, tres barredoras, cuatro vehículos para recogidas menores como papeleras y ocho furgonetas de movilidad de personal del servicio de limpieza.
Estos vehículos tendrán un tiempo de entrega de entre dos (vehículos y furgonetas) y seis meses (recolectores de Residuos Sólidos Urbanos -RSU-) como máximo, lo que permitirá que estarán listos para la temporada de verano, según las previsiones que hizo el tripartito.
Y ha alabado el modelo de renting por el que optó el gobierno anterior. "Proporciona al servicio unas garantías ante las averías de estos vehículos y su mantenimiento, ya que las empresas adjudicatarias tendrá la obligación de sustituir estos vehículos en cualquier caso”, ha dicho.
El edil ha señalado, en este sentido, que “actualmente el tiempo de respuesta ante una avería es de 40 días, perdiendo durante ese tiempo esos vehículos para la limpieza de la ciudad”.
Por otro lado, “en paralelo estamos trabajando para la adquisición de nuevos vehículos a través de este modelo para garantizar una mejora considerable de la limpieza de la ciudad”, ha añadido.
Al respecto, ha anunciado que la oferta pública nueva va dirigida a la adquisición de vehículos de recogida de enseres y muebles, barredoras, recolectores de RSU y tractores limpia-playas.
“Estos últimos se encuentran actualmente en un estado que no garantizaría una limpieza óptima en la próxima temporada de verano”, ha manifestado el concejal.
Noticia relacionada:
- El PSOE pide al concejal de Limpieza que "deje de vivir de las rentas"