Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella suma 19 casos mientras Andalucía marca un nuevo récord

J. C. A. | 08/10/2020
     Comentarios
8
Marbella suma 19 casos mientras Andalucía marca un nuevo récord
  • Imagen del paseo marítimo de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Andalucía ha registrado este jueves un nuevo récord de contagios por coronavirus, el tercero consecutivo, con una cifra 1.910 que se produce principalmente por el aumento de positivos en la provincia de Sevilla. Marbella continúa a la baja, con solo 19 casos, al igual que el resto de Málaga. En la Costa del Sol se ha producido tres nuevos brotes. 

La situación del coronavirus permanece controlada en Marbella, con la incidencia bajando cada día, tras un verano que ha sido muy problemático. 

Por el contrario, Andalucía sigue con cifras muy altas, principalmente por las que aporta a provincia de Sevilla y también la de Granada. 

En la de Málaga, hay un descenso de contagios mientras la presión hospitalaria sigue controlada. 

La Junta ha notificado este jueves 19 positivos más en Marbella, una cifra baja, en la línea de la semana anterior, en la que arrancó la desescalada de contagios.

No hay fallecimientos por segunda jornada consecutiva, después dos días seguidos en los que se habían notificado cuatro.

Son 30 las personas las que han muerto en la segunda ola del coronavirus, desde finales de julio, el doble que durante el confinamiento.

El municipio contabiliza 2.700 casos en total (2.463 por PCR) y 45 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La tasa por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días sigue bajando y se sitúa esta jornada en 147 casos PCR.

Son ya 80 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un total de 2.279 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 211 casos PCR en Marbella.

De todas formas, es una cifra falsa ya que, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 225 positivos reales y no de 211.

Hay que recordar que el 24 de septiembre informaba de 2.475 casos y que, 14 días después, son 2.700. La diferencia es de 225.

Asimismo, en los datos oficiales se destaca que hay 1.561 enfermos curados en el municipio, 122 más que el pasado miércoles.

El total de pacientes hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 175 (-5 respecto a ayer), 22 en la UCI (-1).

Este jueves, Andalucía suma 1.910 nuevos casos de coronavirus (+3), nuevo récord en la segunda ola, de los cuales 179 son en la provincia de Málaga (-35).

Hay 20 nuevos fallecidos en la comunidad autónoma (+14 respecto a ayer), 1 en la provincia de Málaga (+0).

Residencias de mayores

La Junta no notifica cambios en la situación de las residencias de mayores de Marbella, y se mantienen las dos que tienen casos. 

En total, se han producido hasta ahora 16 fallecimientos, 14 en Azalea Domusvi y 2 en CK La Quinta.

Brotes

Como cada jueves, la Junta informa sobre los brotes en cada provincia de la comunidad autónoma, unos datos que nos sirven para mucho. 

En el distrito sanitario de la Costa del Sol, en la última semana se han producido tres nuevos focos con 24 casos en total (4, 15 y 4). 

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Jose
09/10/2020 - 20:21H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Marbellero te voy a decir una cosa,estos de madrid no nos dan trabajo,solo vienen a dar por culo,se de buena fé,como mucho dan más trabajo que riqueza,por personas que trabaja en el sector,ejemplos,piden paella para 2 pero comen 10,se tiran apenas sin consumir3 horas mientras unos extranjeros que no van a dar por culo,se gastan mucho y respetan su tiempo en la mesa,así que no defiendas a estos piojorros que encima vienen contagiando
País de hosteleros sin formación para ná más
09/10/2020 - 13:21H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Pues nada, seamos todos camareros y hosteleros. Que parece que eso es lo único que sabemos hacer. Marbellero, acepta la realidad, hay que cambiar el modelo de camareros y nada más en esta ciudad, que para que los jefazos como tú...(jajaja) se forren, y los madrileños disfruten, no es justo que el resto nos jodamos. Mi negocio, del que yo era jefe, no es viable porque en Marbella no ha habido seguridad, porque se ha querido premiar a los jefazos de la hostelería como tú(jajaja), y al resto de sectores que les jodan. No es justo, pues si la hostelería es tan dañina por el descontrol que se genera, y todos lo sabemos, hay que limitarla... Pegatinitas en la cámara del móvil... la hostelería nos ha jodido pero bien este veranito.
Éxodo de personas
09/10/2020 - 12:56H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ojito al puente!! Ya están los madrileños tirando para abajo, más aún cuando la cosa se está poniendo más fea en Madrid. A ver si esta policía local que tenemos tiene el suficiente valor de pararlos e identificarlos y ver qué si no son de aquí multarlos porque estos son los que hacen que nos contagiemos! Véase paseo marítimo, bares de copas, chiringuitos,...cada uno en su ciudad que estamos en una pandemia!
Marbellero
09/10/2020 - 12:37H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Pues los "pijorros" como decís, hacen que tengamos trabajo en la hostelería y ganemos algo de dinero.. pero claro si sois unos simples empleados, que solo miráis a vosotros mismo, y que a final de mes tu jefe te pague la nómina pues mal vamos...
Estado de Alarma
09/10/2020 - 09:11H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
No celebremos nada que en breve con el estado de alarma en Madrid ya sabemos lo que va a pasar, que los madrileños con segunda residencia vendrán aquí y a saber qué pasa.
Marbellero
09/10/2020 - 08:33H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Como se nota que en Sevilla y Granada en verano se va todo el mundo y en la provincia de Málaga se llena de turistas... ahora todo lo contratio, la provincia de Málaga bajando de contagios mientras sevilla y granada subiendo los casos..
Zombieland
08/10/2020 - 17:57H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Este fin de semana con el puente, cuando salgan los zombies infestadores desde Madrid liberados por su gobierno, los casos de contagios volverán a dispararse en las ciudades costeras como Marbella. Van a volver a infestar España entera de costa a costa
Gomez
08/10/2020 - 17:44H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Espero que este puente no nos invadan los pijorros de los madriles...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©