Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SALUD

Marbella sufre la mayor subida diaria de contagios en la crisis del coronavirus

J. Z. | 26/08/2020
     Comentarios
15
Marbella sufre la mayor subida diaria de contagios en la crisis del coronavirus
  • Malos datos para Marbella con 74 nuevos positivos en las últimas 24 horas. (Foto: J.Z.)
Mal día para Marbella en lo que a nuevos contagios por coronavirus se refiere. Este miércoles, la Junta de Andalucía ha notificado 74 casos más que suponen la mayor subida diaria desde que comenzó la pandemia, que sigue atravesando sus peores momentos en el municipio. Además, se comunica por segundo día consecutivo un fallecimiento.

La situación sanitaria en Marbella se complica este miércoles con los últimos datos publicados por la Junta de Andalucía. El municipio marbellí ha recibido el peor dato desde que comenzó la pandemia en número de contagios diarios.

Marbella suma hoy 74 nuevos positivos por COVID-19, la cifra más alta de un sólo día de contagio, y a la par de los números que suelen facilitar desde el ente autonómico tras los fines de semana.

Con estos 74 nuevos contagios, el número de afectados por el coronavirus en Marbella asciende a 1.321 casos en total (1.086 por PCR).

Este miércoles, la Junta notifica un fallecimiento por segundo día consecutivo, lo que coloca la cifra oficial en 17 personas que han perdido la vida en el municipio por este motivo, 295 en toda la provincia de Málaga.

De esta manera, el municipio costasoleño encadena ya 37 días seguidos con positivos para acumular un toal de 900 casos de COVID-19.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 474 casos, que continúa siendo la segunda mayor cifra de toda Andalucía, sólo superada por Málaga capital que ya supera los 700.

Asimismo, en los datos oficiales se destaca que hay 430 pacientes curados en el municipio, uno más que ayer.

La Junta señala este martes que hay 19 hospitalizados en el distrito sanitario de la Costa del Sol en la última semana (+0 respecto al martes), ninguno de ellos en UCI.

COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Zombieland
26/08/2020 - 18:01H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues nada, sigan sin ponerse mascarillas y llevando la nariz por fuera. Sigan sin guardar distancia de seguridad. Sigan juntandose y rozandose con los demás cuando caminan por las calles como si nada. Sigan bajándose las mascarillas para fumar y vapear por la calle entre la gente sana para infestarla. Marbella ya es igual que un episodio de The Walking Death y después culparán de todo al gobierno en vez de culpar a los zombies infestadores que propagan el coronavirus entre la gente sana. Dan vergúenza ajena, egoistas incívicos
Rafael
31/08/2020 - 14:45H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
A la policia se le deben dar ordenes muy claras con respecto a los que no portan la mascarilla como corresonde.. Es una verguenza que muy poca gente por la noche la lleve.
Patriota
28/08/2020 - 18:41H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
La culpa es PODEMOS Y DEL COLETAS y de los socioanarquistacomunistas, vamos vamos que a estas alturas no os hayáis enterados
cualquiera
27/08/2020 - 13:41H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
el problema es que no se penalizan las infracciones ni se controlan los eventos como se debería. me sorprende que dadas las circunstancias sigan habiendo conciertos, comuniones etc yo entiendo que se debe reactivar la economía y ayudar sobre todo el pequeño comercio y autónomos a salir de esta pero esta no es la mejor manera de hacerlo. es un descontrol y un caos, muy típico de Marbella donde ya hace mucho que como alguien ha comentado anteriormente se vive sin ley y haciendo cda uno lo que le da l gana sin que las autoridades intervengan...
Vecino del centro
27/08/2020 - 10:00H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Entonces que solución proponéis? que nos encerremos todos? que no se active la economía? Pq parece que todos los que estáis hablando no sois empresarios o autónomos, si no empleados y que os den la paguita a final de mes no? No tenéis ni idea sobre la situación económica que vamos a tener a partir de septiembre... despidos, despidos y despidos... pobreza, mal estar social...
La culpa es nuestra
27/08/2020 - 07:28H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Al final somos nosotros los que los ponemos o los quitamos. Y nosotros hemos puesto a todos esos incompetentes, mentirosos, egocéntricos, insolidarios, vagos, interesados, y no sé si llamarlos estafadores profesionales. Porque al final es lo que son. Ya no están aportando soluciones para la mejora de la situación, más bien están retrasando la mejora y empeorando la actual = quiebra o problemas de salud que pueden ser persistente para toda la vida, y otras personas con necesidad que dejan de poder ser atendidas. Pero al final, como dice el título, la culpa es nuestra, de nuestra sociedad, esa que en una gran proporción se ha saltado todas las reglas posibles habidas y por haber. Esa parte que hace oídos sordos de las palabras solidaridad y responsabilidad. Es tiempo de grises, ni negros ni blancos. y En este caso ya no hay normalidad de antes, hay una nueva normalidad que nos exige adaptarnos(aplicar las normas). Seamos sinceros, la culpa es nuestra, de nuestra sociedad, somos egoístas
columna
27/08/2020 - 02:21H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
La culpa del Ayuntamiento que vendió a Marbella a golpe de foto y de nota de prensa como que recibió un premio de Marbella libre de coronavirus en los espacios públicos y si estaba libre de virus pues la gente piensa que la mascarilla no hace falta, ni las medidas de seguridad tampoco en un lugar que está limpio de virus.
SALVADOR
27/08/2020 - 00:09H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Se necesita ser mas duros con los infractores como dice (Zombieland 1-comentario) pero aquí es la ciudad sin ley y no solo con lo del COVID, la gente aparca donde le da la gana los barrios son un caos y ves pasar la policía y no hace nada y si te bloquean el vehículo ni llames por si que te atienden pero no viene nadie, al final aparece el infractor que la policía y pierdes mucho tiempo.
Jose
26/08/2020 - 22:22H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esto es un desastre, tengo a mi padre ingresado en Costa del sol hace 6 días , y yo solo en casa esperando, queme hagan una pcr. En la clínica Ochoa me dieron cita al día siguiente, pagando claro 205 euros, justo el día antes me llama el rastreador el lunes, y me dicen que ellos me la hacen gratis y que así estoy en su base de datos y bajo control de mi evolución, jajaja, ya que me dicen que de o no positivo he de estar 15 días en cuarentena, asin llevo 6 días, y no tengo noticias de nada ni de nadie. No entiendo porque no nos derivan a la privada si ellos no pueden, mi cuñado y una amiga han pagado y en 24 horas prueba y resultado, asin que los contagios irán por el doble o el triple de lo que se sabe.
Vecina
26/08/2020 - 19:22H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Donde está la alcaldesa???
Alguien !!!!
26/08/2020 - 18:00H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Me gustaría comentar, que con tantos contagios he observado muchos [email protected] limpieza con la ropa del trabajo comprando en establecimientos de alimentos, pregunto no tienen taquillas para cambiarse ? La verdad que no ha sido uno son [email protected] cuando terminan entran en tiendas grandes ,pequeñas y esa ropa no va muy limpia. Es solo una sugerencia no tengo nada contra los trabajadores. Debemos de poner medidas [email protected]
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©