Gran ambiente en todo el municipio de Marbella para ver el primer partido de España en el Mundial de Brasil. Bares llenos y, sobre todo, las terrazas, en una tarde-noche excelente, que terminó con una gran decepción en todos los aficionados.
En el recinto ferial de Marbella se había instalado una pantalla gigante, bajo la carpa en la que este año se ha colocado el escenario para las academias de baile. Tras solucionarse algunos problemas con la señal de televisión, todo estaba listo para disfrutar allí del partido.
Poco a poco se fue llenando de aficionados. Algunos esperaron hasta última hora para salir de las casetas y acercarse. A poco de empezar el encuentro, eran decenas los seguidores que animaban a la selección y que comenzaban disfrutando al máximo con el gol de penalti de Xabi Alonso.
En la segunda parte fueron cayendo como mazazos los goles de Holanda. Aún así, el público seguía animando, aunque tras el quinto la pantalla gigante se quedó prácticamente sola, al marcharse, decepcionados, la mayoría de los presentes.
La noche continuó en la Feria, con lleno en el auditorio para ver a Andy y Lucas, pero poca gente en las casetas, en muchas de las cuales también se pudo ver el partido al disponer de televisores.
La celebración del gol de España, que desató la alegría en la Feria. (Foto: J.C.A.)