Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella solicita a la Junta una comisión bilateral sobre el nuevo PGOU

J. C. A. | 14/09/2020
     Comentarios
3
Marbella solicita a la Junta una comisión bilateral sobre el nuevo PGOU
  • El Ayuntamiento de Marbella.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha acordado este lunes solicitar a la Junta de Andalucía la creación de una comisión bilateral para trabajar de manera conjunta en la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). En esa mesa de trabajo habrá cuatro representantes municipales con perfil "técnico-jurídico". 

El pasado 11 de agosto, durante una visita al Consistorio marbellí, la consejera de Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, anunció la puesta en marcha de estos grupos de trabajo conjunto con los municipios que estaban elaborando su nuevo planteamiento urbanístico. 

Lo presentó como una forma de agilizar la tramitación, ya que la administración autonómica podría supervisar cada paso y así impedir una posible vuelta atrás en la tramitación. 

Hasta ahora, los ayuntamientos elaboraban el PGOU y después se lo remitían a la Junta. Ahora, la tramitación será conjunta por ambas partes. 

Para acogerse a esta medida, la Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana solicitar la creación de esta mesa de trabajo y también ha propuesto ya los cuatro miembros del Ayuntamiento que la formarían. 

Sería cuatro personas con perfil "técnico-jurídico", según ha explicado el portavoz municipal, Félix Romero, entre las que estará el director general de Urbanismo, José María Morente. 

El objetivo, según Romero, es crear una "rutina de reuniones" en las que se aborden "de forma común las cuestiones que surjan". 

Esto permitirá "resolver todas las consultas" durante el periodo de tramitación y establecer unos criterios que facilitan que la elaboración del documento "vaya rodada". 

Otros acuerdos

Es el acuerdo más destacado de la Junta de Gobierno, en la que también se han aprobado licencias urbanísticas para proyectos por 1.5 millones de euros, así como tres estudios de detalle. 

También se ha dado el visto bueno a la justificación de distintas subvenciones en San Pedro Alcántara.

Además, se ha dado cuenta de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de las bases para la provisión de 24 plazas de Policía Local, 20 mediante el sistema de oposición de turno libre y 4 de movilidad mediante concurso de méritos.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
No Comisión
14/09/2020 - 17:45H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
No queremos las zarpas de la Junta en el PGOU de Marbella, a la historia del municipio me remito. Un plan de Marbella hecho por los marbelleros/as.
Regina
15/09/2020 - 12:51H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
No van a dejar una hoja verde...Marbella se convertirá en "Marfea", todo asfaltado en un mar de construcciones, sin respetar la ley de costas...y con la mayoría de los edificios vacíos....todo construido para blanquear el sucio dinero de estos "señoritos"..... Parece que se creen que se pueden llevar su pasta al "más allá" cuando la palmen... Recuerden "Señoritos", que cuando mueren, se irán, como todo el mundo, desnudos y con el "culo al aire" (con perdón por esta expresión)... Bravo Sres. Políticos, están Vds. dando el golpe mortal a nuestra bella Marbella!!! Menos mal que existe el Karma y la justicia divina...ya caerán....
A la carta
14/09/2020 - 17:45H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ya mismo tenemos aquí a los promotores sevillanos, no al urbanismo a la carta.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©