Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella sigue sin alcanzar el nivel de riesgo bajo por Covid-19

J. C. A. | 18/10/2021
     Comentarios
0
Marbella sigue sin alcanzar el nivel de riesgo bajo por Covid-19
  • Evolución de la incidencia acumulada en el municipio de Marbella.
El municipio de Marbella continúa sin alcanzar el nivel de riesgo bajo por Covid-19, en el que llevan ya hace tiempo tanto la provincia de Málaga como Andalucía y España. Para ello, necesita que la incidencia acumulada a 14 días sea menor de 50 casos y este lunes ronda aún los 60. La parte más positiva es que no se notifican más fallecimientos. 

La bajada continua de la tasa de contagios en Marbella tiende a estancarse en los últimos días, mientras que en Andalucía, por ejemplo, sube ligeramente. De momento son variaciones muy leves. 

La Junta notifica este lunes 19 nuevos contagios en el municipio, la cifra más alta tras fin de semana (viernes, sábado y domingo) desde el 27 de septiembre. 

La incidencia acumulada baja muy poco, 0,7 puntos, hasta 58,9 casos por 100.000 habitantes en 14 días, que sigue siendo la más baja desde julio del año pasado. 

Marbella se resiste a entrar en el nivel bajo de riesgo (menos de 50 casos) y el descenso de este indicador se ha estancado en los últimos días. 

Hay otros 24 pacientes recuperados, por lo que bajan un poquito los casos activos hasta 259. 

Lo mejor es que no se comunican nuevos fallecimientos y se mantiene la cifra de cuatro muertes por Covid-19 en este mes de octubre. 

Datos

El municipio contabiliza 18.648 casos en total (18.392 por PDIA), 231 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 18.158 curados (+24 respecto al viernes).

De esta forma, actualmente en el municipio hay 259 casos activos (-5 respecto al viernes).

La tasa por 100.000 habitantes en los últimos 14 días (incidencia acumulada) baja 58,9 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos). El viernes era de 59,6.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 87 casos PDIA en Marbella (-1).

La incidencia en Marbella es hoy la sexta más alta de los once municipios que componen el distrito sanitario Costa del Sol, tras Ojén (131,0), Casares (101,7), Manilva (60,0), Torremolinos (60,7) y Benalmádena (60,7).

También está por encima, de las de la provincia de Málaga (39,4), la de Andalucía (30,1) y la de España (40,85).

El total de enfermos hospitalizados actualmente en toda la provincia es de 66, de los cuales 12 están la UCI.

Este lunes, Andalucía suma 289 nuevos casos PDIA de coronavirus, de los cuales 74 son en la provincia de Málaga.

Hay 1 nuevo fallecimiento en la comunidad autónoma, que se ha producido en la provincia de Málaga.

Vacunación

Según la Junta, en Andalucía se han administrado hasta ahora 12.928.114 vacunas, con 6.737.705 personas que han recibido ya las dos dosis (90,4% de la poblacion diana).

En la provincia de Málaga se han puesto un total de 2.451.891 y 1.265.529 personas han recibido la pauta completa. No hay datos por municipios.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©