Clínica Ochoa interiores
LOCAL | GASTRONOMÍA

Marbella sigue como referencia en Andalucía con cuatro estrellas Michelin

J. C. A. | 14/12/2020
     Comentarios
0
Marbella sigue como referencia en Andalucía con cuatro estrellas Michelin
  • Imagen de la gala celebrada este lunes en Madrid.
Marbella se mantiene como referencia gastronómica de Andalucía al conservar sus cuatro estrellas Michelin para 2021, que seguirán luciendo los restaurantes Skina (2), El Lago y Messina. La gala de este año ha tenido formato digital y se ha celebrado en Madrid, tras un periodo muy complicado para este sector, como para tantos otros por la pandemia del coronavirus. 

Marbella mantiene su potencial en el mundo de la alta cocina, mermado el año pasado por el cierre del restaurante triestrellado de Dani García, pero aun así el municipio es el que más galardones tiene de Andalucía. 

El restaurante Skina mantiene la segunda distinción que logró el año pasado, mientras que Messina sigue con la estrella que recibió en 2015 y El Lago renueva la suya por 16º año consecutivo, todo un logro. 

Por detrás de Marbella continúa Córdoba con tres estrellas, las dos de Noor y la que tiene Choco, y el Puerto de Santa María, con las tres de Aponiente. 

Por provincias, Málaga lidera en Andaucía al conservar sus ocho distinciones: las cuatro de Marbella, más las dos de El Bardal de Ronda, Sollo (Fuengirola) y José Carlos García (Málaga). 

Además, el restaurante Kava, del chef Fernando Alcalá, mantiene la distinción "Bib Gourmand", que destaca la mejor relación calidad-precio y que logró el año pasado.

La noche no ha dejado ninguna novedad en cuanto a los establecimientos con tres estrellas, que continúan siendo 11 en toda España. 

Hay 31 restaurantes con dos estrellas, entre ellos tres novedades: El Culler de Pau, en O Grove (Pontevedra), Cinc Sentits (Barcelona) y Bo.Tic, de Corsá (Gerona). 

Además, hay 182 establecimientos con un macaron, 19 de ellos desde este lunes. 

La ceremonia se ha celebrado en la Real Casa de Correos, situada en la madrileña Puerta del Sol, y ha estado presentada por los actores Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz.

En un año complicado por la pandemia, con restaurantes cerrados durante mucho tiempo y restricciones aun a día de hoy, el mundo de la cocina se ha reivindicado como un sector seguro. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Segurmar
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©