Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella seguirá en la fase 1 de la desescalada a partir del próximo lunes

J. C. A. | 22/05/2020
     Comentarios
6
Marbella seguirá en la fase 1 de la desescalada a partir del próximo lunes
  • Una terraza en la avenida Ricardo Soriano en Marbella. (Foto: J.C.A.)
Marbella continuará una semana más en la fase 1 de la desescalada, al igual que el resto de la provincia de Málaga y también la de Granada. Así lo ha anunciado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien ha señalado la necesidad de que los distintos territorios estén 14 días en la misma fase para "poder valorar posibles efectos negativos".  

La Junta de Andalucía había solicitado que toda la comunidad autónoma avanzara hacia la fase 2, pero finalmente las provincias de Málaga y Granada seguirán el ritmo previsto.

Sí continúan adelante en la desescalada las otras seis provincias andaluzas (Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Jaén y Almería).

Por tanto, Marbella tendrá que esperar hasta el 1 de junio, si se mantiene la evolución de la pandemia, para que se permita el baño en las playas. Entonces también los hoteles podrán abrir las zonas comunes.

También hasta ese día no se podrá pasear a cualquier hora del día, salvo las reservadas a los mayores, reuniones de hasta 15 personas y el consumo, siempre en mesa, en el interior de los bares y restaurantes.

Desde la Junta de Andalucía, su presidente, Juan Manuel Moreno, ha vuelto a lanzar un mensaje de confrontación con el Gobierno.

"Es incomprensible que vuelvan a dejar atrás a Granada y Málaga con poca transparencia y en contra de los criterios técnicos", asegura.

"Andalucía cumple y lo hemos hecho con gran esfuerzo para demostrarlo. Seguiremos actuando con responsabilidad y denunciando los agravios", ha añadido.

La nota más destacada de la decisión que se ha tomado este viernes es que Madrid pasa ya a fase 1, al igual que Barcelona y toda Castilla y León. Ningún territorio queda en la fase 0.

Es destacable igualmente que la Comunidad Valenciana se quede en fase 1 al haberse detectado un repunte de contagios.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El flautista de Hamelin
22/05/2020 - 18:39H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Es que en las primeras fases tiene que pasar dos semanas para entrar en la siguiente fase, no se quien ha dicho que pasa a la semana. Debe de haber sido otro flautista como los que organizan las manifestaciones.
Zombieland
23/05/2020 - 12:20H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Pero qué mas da la fase si los zombies hacen lo que les sale del pito. Hay manifestaciones sin mascarillas pero con banderitas. Hay bares y cafeterías llenas hasta las trancas al 100%, hay caminantes paseando en manadas sin mascarillas y zombies bañándose y tomando el sol en la playa.... ¿qué más queréis si ya mismo vuelve el fútbol y los toros y de momento sigue el Sálvame y la isla esa de los supervivientes en la tele?
Zombieland
23/05/2020 - 00:31H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Gracias a los "maninfestantes" de las mandas de zombies sin mascarillas, pero con cacerolas y banderitas compradas en el bazar chino, seguimos sin avanzar ni progresar a la siguiente fase. Después se quejarán cuando suban las cifras de víctimas del coronavirus. Hala, a seguir llenando las calles de caminantes sin mascarillas como en la serie The Walking Death, pero en versión poligonera marbellistaní
currator
22/05/2020 - 23:28H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
¿Que opina de esto uno de los medios afines al régimen?. Anda que si eso lo hubiera hecho un gobierno de derechas, estariais echando espuma por la boca.
El chiste del dia
22/05/2020 - 22:39H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Y con las manis proges de banderitas bien juntitos... Nos dicen que tururu . .. Ai esos salvadores de la economía
Blanco
22/05/2020 - 19:48H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-4
No te equivoques amigo,las islas han pasado directamente en fase uno sin pasar por zero,eso, porque cumplían.Las dos semanas son el tiempo que hay que prepararte para pasar,pero no es obligatorio,igual como estar encerrado en casa tanto tiempo,te recuerdo,que con estado o no de alarma,es ilegal.Lee la Constitución.Eso, primero, luego,está huele a venganza de lejos,toda Andar tenía que estar ala fase 4 ya, porque cumple totalmente,no con miles de familias arruinadas y con economía de rodillas.En todo el país son 54 muertos hoy,que esperamos,que baje a pero?estamos locos?que no somos animales,la paciencia de la gente está al límite,así que si te han comido el cerebro estos con tantas reglas,es problema tuya,la gente tiene hambre,y con esto,no se juega,nadie,entiendes? Tranquilo,,no va a salir PSOE en toda Andalucía,80.años a partir de ahora,esto lo prometimos.Y está bien.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©