Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CELEBRACIÓN

Marbella se vuelca en las calles para arropar a la Virgen del Carmen

J. C. A. | 16/07/2018
     Comentarios
3
Marbella se vuelca en las calles para arropar a la Virgen del Carmen
  • La Virgen del Carmen, arropada ya desde el inicio de la procesión en el Puerto Deportivo. (Foto: J.C.A.)
Como cada año, en esta ocasión en día laborable, miles de personas han arropado a la Virgen del Carmen, patrona de la ciudad y de los marineros, en su recorrido por las calles de Marbella, que se alargó hasta medianoche y que volvió a ser multitudinaria. El recorrido por mar también fue espectacular, con muchas embarcaciones arropando a la Reina de los Mares. 

Como es tradicional cada 16 de julio, Marbella se ha echado a la calle, ya desde primera hora de la mañana, pero muy especialmente por la tarde, en la procesión terrestre de la Virgen del Carmen, advocación muy querida en la ciudad.

En este caso, pese a ser un día laborable, ha habido muchísimo público, con muchos turistas siguiendo también el desfile. Los puntos de mayor afluencia han sido el Puerto Deportivo, paseo marítimo y la calle Miguel Cano.

Menos gente ya en Ramón y Cajal y menos en la avenida Nabeul. El recorrido, por tanto, ha sido el habitual, subiendo hasta Puente de Málaga para terminar en la iglesia de La Encarnación y cerrar así una gran jornada en Marbella.

El día grande ha comenzado con el Rosario de la Aurora y la procesión hasta la playa del Cable, donde ha tenido lugar la tradicional misa marinera.


La Virgen del Carmen llegó al Puerto Deportivo a bordo de este barco. (Foto: J.C.A.)

Por la tarde, las celebraciones han arrancado con el traslado de la Virgen desde la Casa Hermandad hasta el Puerto de La Bajadilla, donde ha arrancado la procesión marítima, como siempre hasta Puerto Banús y regreso al Puerto Deportivo.

A bordo de "El Bergantín", la Reina de Los Mares ha llegado cumpliendo el horario, incluso unos minutos antes de las 21:00 horas, para ser bajada a tierra con la destreza habitual de los hombres de trono.

Como ya ocurriera en los dos años anteriores, entonces con José Bernal como alcalde, en esta ocasión ha sido Ángeles Muñoz la encargada de entregar el bastón de mando de la ciudad, que se ha colocado en el trono acompañanado a la patrona durante el desfile. 

Cerrando el cortejo tras la Virgen, la Banda Musical La Estrella de Córdoba.


Los hombres de trono, descalzos, portando a la Virgen del Carmen. (Foto: J.C.A.)

Tras recorrer el Puerto Deportivo, con la noche echándose encima, la procesión ha avanzado por el Paseo Marítimo para subir por Miguel Cano, abarrotada de gente, y desembocar en Ramón y Cajal. Desde allí, por avenida Nabeul, y Puente Málaga se llegó a su templo.

Ha sido un brillante final a las fiestas de la Virgen del Carmen, por sexto año como patrona de Marbella. Hay que recordar que no es jornada festiva, ya que el municipio cuenta con el máximo de dos fiestas permitidas a nivel local, en honor a San Bernabé y a San Pedro Alcántara. 

Noticia relacionada: 
- Marbella se vuelca desde primera hora del día con la Virgen del Carmen



COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Opinión
17/07/2018 - 13:35H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Sin entrar en polémicas, como patrona de la ciudad, debería ser festivo (junto con el 11 de junio) y quitar el festivo del 19 de octubre.
Simequereisirsen
18/07/2018 - 11:42H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Pues que den la deseada independencia a San Pedro y asi ya pueden poner el 16 de julio festivo Opinión
New re-Generatión of Seagulls
17/07/2018 - 15:12H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Hermoso ver la puesta de largo del flamante y capaz director del Puerto Deportivo. Sin duda merece un puesto más alto dado la buena imagen regeneradora que aporta al partido. Esperamos verlo de concejal próximamente, ya que sin duda, por su preparación, buena presencia y saber estar, se lo merecería más que algunos que no tienen ni el EGB o la ESO #Yeah!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©