- El alcalde José Bernal también se ha hecho donante de médula.
Los vecinos de Marbella y San Pedro han demostrado una vez más su solidaridad cuando la causa lo merece y no han dudado en acercarse este lunes a la Parroquia Virgen Madre de Nueva Andalucía para hacerse donantes de médula. La campaña de concienciación que está llevando a cabo el joven marbellí Pablo Raéz, que está a la espera de encontrar un donante compatible, ha calado hondo en los vecinos del municipio.
Durante la tarde de ese lunes, los salones de la Parroquia Virgen Madre de Nueva Andalucía se ha transformado en un centro de donación de sangre y médula. El objetivo no es otro que ayudar a las personas que sufren alguna enfermedad y que podrían salvar la vida con una simple donación.
Pero ningún gobierno, ninguna campaña de donación ni ningún medio de comunicación ha sido el responsable de que los vecinos de Marbella hayan acudido en masa para donar médula. El responsable ha sido el joven deportista marbellí Pablo Ráez.
El joven Ráez, que acaba de cumplir los 20 años, padece una Leucemia Mieloblástica M6 y se encuentra ingresado en el Hospital Carlos Haya de Málaga, a la espera de encontrar un donante compatible para recibir su segundo transplante, el primero no funcionó.
Las sesiones de quimioterapia le dejan exhaustos pero ni así Pablo pierde la sonrisa. A través de las redes sociales el joven marbellí no deja de informar en todo momento de cómo está viviendo la enfermedad, como no le pierde la cara a la vida y también cómo son esos días duros en los que la fiebre apenas le deja moverse.
Pero sus ganas de vivir y el optimismo con el que afronta su enfermedad han calado hondo. Ni siquiera cuando la semana pasada publicó que seguía teniendo leucemia se vino abajo. Él es un gladiador que está mirando a los ojos a la leucemia y que no perderá la sonrisa puesto que lo va a dar todo por ganar esta batalla.
Con esos apenas 20 años sorprende su madurez y su entereza, pero por encima de todas las cosas, sorprende su capacidad de concienciar. Hace unos días, La Opinión de Málaga publicaba que en la provincia ya se habían superado con creces los nuevos donante de médula osea. Y todo gracias a un joven marbellí que en su campaña de concienciación siempre recalca que no solo pide por él, sino por todas esas personas que lo necesitan y que con un transplante salvarían la vida.
Ese optimismo que transmite día a día y esas ganas de luchar provocaron que este viernes la Parroquia Virgen Madre de Nueva Andalucía se transformara en un centro de donantes, con vecinos de Marbella y San Pedro haciendo cola para poder someterse a la analítica que les permita ser donante de médula.
Marbella ha respondido como siempre hace con este gesto de generosidad hacía los enfermos que con un transplante de médula podrán seguir adelante con sus vidas. Hasta Nueva Andalucía acudieron desde jóvenes hasta personas mayores, todos concienciados por la causa de este joven gladiador marbellí. También el alcalde José Bernal se hizo este lunes donante de médula.
Todos acudieron por el altruismo de ayudar a otras personas, aunque también con la ilusión de ser compatible con Pablo y poder salvar la vida a una persona que se ha ganado el corazón de todos los que lo conocen.
Comentarios
(
5 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Paco Ráez.
30/08/2016 - 12:38H
Gracias a todos por vuestra solidaridad un bonito ejemplo de pueblo compronetido con una sociedad mas humana , gracias
|
José
01/09/2016 - 09:16H
Si quieres donar puedes ponerte en contacto con el Hospital Costa del Sol y te dirás el horario. Lo único malo es que allà se hace dw forma anónima y sin la pompa y boato de salir en la prensa o que vayan los polÃticos con una corte de fotógrafos y palmeros. Pero al menos salvarás una vida y te sentirás bien contigo misma MarÃa y la sociedad humana te lo agradecerá como cuando se dona sangre o plasma
MarÃa
30/08/2016 - 23:17H
Hola. Dónde puedo ir a donar? me acabo de enterar
desi88
30/08/2016 - 13:08H
saben si hoy también es posible ?? o solo fue ayer?
Algunos hemos pasado gran calos en colas largas sin sombra y otros van de vip sin mezclarse con el pueblo y haciendo cola como todos para hacerse la foto, no vaya a ser que se le pegue algo de la gente normal