Marbella se ha vestido de rosa este lunes con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en el que se busca la implicación de las mujeres para su prevención y tratamiento precoz.
Por la mañana ha habido mesas informativas en distintos puntos del municipio y también se han colocado grandes lazos rosas en el Pirulí y en los balcones del Ayuntamiento de Marbella y de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara.
Por la tarde, se ha formado un lazo humano en la avenida del Mar como símbolo la lucha contra el cáncer desde todas sus facetas, pasando por la investigación la prevención y el apoyo al paciente. También se ha realizado una suelta de globos rosas que han ascendido hacia el azul cielo de Marbella.
Cada año, solo en España, 22.000 personas reciben un diagnóstico de cáncer de mama, una cifra que sigue aumentando aunque afortunadamente la supervivencia mejora cada ejercicio gracias a la investigación que permite conocer mejor la enfermedad y diagnosticarla antes, seleccionando el tratamiento más adecuado.
A esta campaña de prevención se ha sumado el Hospital Internacional HC Marbella que pone en marcha la campaña "Hazlo por ti" para concienciar a todas las mujeres de la importancia de la prevención del cáncer de mama mediante la realización de una mamografía.
Por ello, hasta el 19 de octubre, el servicio de Radiología del Hospital será gratuito para aquellas pacientes que lo soliciten y que cumplan los requisitos médicos establecidos y dispongan de la prescripción médica. Esta iniciativa trata de acercar esta prueba no invasiva a todas las mujeres y que conozcan de primera mano los beneficios que aporta esta revisión.