Clínica Ochoa interiores
LOCAL | NAVIDAD

Marbella se une para repartir un millar de cenas solidarias en Nochebuena

J. C. A. | 21/12/2020
     Comentarios
9
Marbella se une para repartir un millar de cenas solidarias en Nochebuena
  • La presentación de la iniciativa solidaria, esta mañana,
Una decena de establecimientos del municipio, principalmente vinculados a la restauración, distintos colectivos y el Ayuntamiento de Marbella se han unido para distribuir de manera gratuita un millar de menús de Nochebuena entre las familias con menos recursos. Quien desee colaborar y sumarse la iniciativa puede adquirir bonos por el precio de 10 euros.

La iniciativa se ha presentado este lunes con la presencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto a representantes de los colectivos y establecimientos colaboradores.

Los menús tendrán un precio simbólico de 10 euros, que serán sufragados a través de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, el Rotary Club de marbella y la colaboración de cualquier persona que quiera sumarse a la iniciativa. 

Se pueden adquirir bonos por este importe en las sedes de los colectivos participantes, el Casino de Marbella y los distritos y mercados municipales. 

Posteriormente, serán distribuidos el mismo día 24 por personal de la delegación de Derechos Sociales, Cáritas y Cruz Roja, que los recogerán en los distintos establecimientos y los repartirán en los puntos habilitados.

La red solidaria estará integrada por una decena de establecimientos de todo el municipio: La Polaca, Manolo, La Esquinita, Triana, Fuerte Nagüeles, El Castillo, Arenal, Sofía, Red Cloud y Davi’s.

La regidora ha señalado que “esta Navidad es más necesario que nunca dar una respuesta desde el ámbito social para que las personas que se están viendo más afectadas por la crisis actual pasen las fiestas lo mejor posible”.

Y ha indicado que “creíamos que era una idea que podía tener recorrido y ha sido muy bien acogida, tanto por parte de las asociaciones como por el sector de la restauración”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Gil, ha afirmado que “la solidaridad de la que siempre hace gala el pueblo de Marbella debe ponerse de manifiesto esta Navidad más que nunca”.

Del mismo modo, el presidente del Rotary Club, Alberto García, ha señalado que “nos parece una propuesta magnífica porque es una ayuda muy necesaria para las familias más vulnerables y contribuye a reactivar a bares y restaurantes locales en un momento muy complicado”.

Por último, Alfredo García, responsable de Fuerte Nagüeles, ha indicado que “es muy gratificante colaborar con un proyecto que redunda de forma directa en las personas del municipio que más lo necesitan”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Para vecino
23/12/2020 - 12:27H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Algunas cofradías han puesto hasta 400 euros en cenas, vamos a informarnos mejor antes de hablar que el rollo será el que tu tienes "colaborando" desde el ordenador de tu casa
PERSONA
27/12/2020 - 09:52H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que pena da leer estos comentarios de MARBELLEROS o MARBELLIES que ya ven mal hasta la colaboracion a personas necesitadas,todo se politiza,si lo hacen unos esta bien pero si eso mismo lo hacen los otros esta mal,que verguenza de sociedad estamos creando.Si el ayuntamiento fomenta este tipo de colaboracion bien venida sea, si las cofradias colaboran en la entradas y donan dinero,bien benido sea tambien,si hosteleros de marbella colaboran pues tambien bien venido sea,por favor,basta ya,seamos personas civilizadas y racionales no "HOOLIGAN" de unos y otros.
EMPLEADO MUNICIPAL DE COMERCIO.
24/12/2020 - 11:12H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Antes de hablar vamos a informarnos. El Ayuntamiento desde la Delegación de Comercio ha ha tenido la iniciativa, además de aportar la venta de 3.600 entradas, buscar los 20 negocios a los que se les ha comprado una media de 600€ a cada uno, publicitarlo y coordinarlo todo con Hermandades, Rotaty, Cruz Roja y Caritas. INFORMESE, es fácil criticar sin saber
Para vecino
23/12/2020 - 13:21H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Algunas cofradías han puesto hasta 400 euros en cenas, vamos a informarnos mejor antes de hablar que el rollo será el que tu tienes "colaborando" desde el ordenador de tu casa
Tom
23/12/2020 - 07:37H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Las Cofradias han puesto 5400€. Te parece poco? 540 cenas. Te parece poco? Tú que has puesto? Primero infórmate bien, colabora y después criticas
desde Leganitos con amor
22/12/2020 - 11:04H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-12
otra fotito más para el album, una señora que vive en una mansión de 10 millones de euros y encima el ayuntamiento no pone nada, asi hago yo tambien actos solidarios no te jod...
Autónomo
22/12/2020 - 10:21H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-14
Para lo único que pone la cara es para las fotos??? Me parece bien lo de las cenas solidarias, pero que la alcaldesa haga su trabajo de una vez. El trabajo de verdad, no tirar bolas de humo
AntiFACHA
21/12/2020 - 22:44H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-24
que quitan de la foto esa inútil de alcadeza oportunista,por dios,que cara dura...
Vecino
21/12/2020 - 20:19H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-17
vamos que aquí colabora todo el mundo pero para hacerse la foto, luego tenemos que ir los demás a comprar los tickets por 10 euros. ¿Que pone el ayuntamiento? y las cofradías? vender los tickets?? de verdad que... cuanto rollo en este mi pueblo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Segurmar
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©