Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella se sumará con un acto al Día Internacional del Orgullo LGTBI

J. C. A. | 25/06/2020
     Comentarios
1
Marbella se sumará con un acto al Día Internacional del Orgullo LGTBI
  • Marbella sumará al Día Internacional del Orgullo LGBTI.
Marbella se sumará a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI a través de distintas acciones en las redes sociales del Ayuntamiento y con un acto que tendrá lugar el próximo domingo en la playa del Faro. Se ha elaborado un manifiesto y también un documento descargable con recomendaciones desde el cine a la literatura y las artes plásticas.

La pandemia del coronavirus hará que se potencien las acciones virtuales, mientras que de forma presencia habrá un acto el día del orgullo, este próximo domilngo 28 de junio. 

A partir de las 12:00 horas, se procederá a la izada de la bandera arcoíris y la lectura del manifiesto de apoyo al colectivo en la Playa del Faro, que correrá a cargo del diseñador local F de Frank, quien este año ha presentado su colección en el Salón de Moda Flamenca SIMOF 2020.

“Marbella con Orgullo 2020 se centra en esta ocasión, en la reivindicación de la cultura LGTBI como un gran valor de nuestra sociedad, necesaria para construir referentes positivos, y fundamental para transmitir valores de igualdad, respeto y libertad entre todas las personas”, ha subrayado la concejala del ramo, Isabel Cintado.

En concreto, desde hoy y hasta el 30 de junio los ciudadanos podrán acceder en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Marbella a las acciones para conmemorar este día, “en el que lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales de todo el mundo alzan la voz para visibilizar su lucha y su derecho a ser y amar”.

Igualmente, a partir de hoy estará disponible en un evento online el manifiesto institucional ‘Marbella con Orgullo 2020’, al que poder adherirse con las opciones ‘me interesa’ o ‘asistiré’.

“Será una forma de sumarse virtualmente al acto de reivindicación, defensa y celebración de los derechos LGTBI”, ha apuntado.

Por su parte, el 26 de junio se publicará un documento descargable con recomendaciones de cultura LGTBI que abarcan cine, literatura, artes plásticas y audiovisuales.

“El objetivo es seguir sensibilizando a la ciudadanía en valores de respeto e igualdad, educando a través de la cultura para una convivencia plena y visibilizando el valor del colectivo LGTBI, con el fin de consolidar una sociedad más justa sociedad más justa y más feliz”, ha añadido la edil. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Que celebraremos?
26/06/2020 - 01:30H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
En este país, gracias a Dios,todos tienen los mismos derechos,regulados además en nuestra legislación,como debe ser,pero,hasta celebrar todos los años una cosa que ya está, celebrar que? orgullo de quién,y que?que hacemos,todas las clases sociales ahora, porque nos da la gana y tenemos libertad, elegir un día para celebrar?Pues, entonces,faltarán días por salir en la calle,por favor,ya está bien,hay bastante familias que lo pasan mal,este dinero tendrá que tener otros destinatarios,mucho más urgente,donde tenemos que aportar todos,pero todos.Ademas hay que ofrecer a esta ciudad lo que se merece,que somos la joya del Mediterráneo,y cuando entras dentro,hay bastante pobreza, escasez de trabajo, sueldos bajos,y muchas mas cosas,pero muchas.Dejamos los yates y los coches de lujo que hay por ahí,que no nos dan de comer.Esta ciudad tiene que brillar de riqueza,de gente feliz, seguridad,y salud.Vamos a no intentar hacer siempre lo mismo todos los años,sin que pase nada.Salta la vista que la sociedad necesita un cambio,pero ya ,no mañana,en todo, porque no empezáis por ahí?Quien empieza? Cuando?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©