Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CONMEMORACIÓN

Marbella se suma con un manifesto al Día por la Igualdad Salarial

Marbella24Horas | 22/02/2017
     Comentarios
0
Marbella se suma con un manifesto al Día por la Igualdad Salarial
  • El acto esta mañana en el edificio consistorial.
El Ayuntamiento de Marbella se ha sumado este miércoles a la conmemoración del Día por la Igualdad Salarial con la lectura de un manifiesto y el despliegue de una pancarta en la fachada del edificio consistorial, acto en el que ha estado presente el alcalde, José Bernal, y la concejala del ramo, Ana Leschiera. España está tres puntos por encima de media europea en la brecha salarial. 

La edil ha leído el manifiesto “con el convencimiento de que aunque este tema continúa siendo una asignatura pendiente, traerá una distribución justa de la riqueza”.

“Desde esta Corporación seguiremos trabajando, diseñando y ejecutando políticas por la igualdad de oportunidades e igualdad de trato entre mujeres y hombres en materias de empleo y ocupación”, ha subrayado.

Entre los datos que ha aportado la concejala en el manifiesto destaca que España está tres puntos por encima de la media de la Unión Europea en brecha salarial, según estadísticas de Eurostat de 2013 aunque publicadas en 2015.

Concretamente la brecha del conjunto de la Unión Europea se sitúa en el 16,3 por ciento y en España se eleva al 19,3 por ciento. Además, según datos de la última Encuesta Anual de Estructura Salarial, con datos de 2013, para los salarios medios brutos anuales el desfase entre hombres y mujeres en nuestro país se sitúo en el 24 por ciento.

“En la infravaloración del trabajo de las mujeres radica que sean las destinatarias de los salarios más bajos y sus precarias economías dificultan una mayor participación social, política, institucional, mermando su libertad e incluso su independencia”, ha apuntado.

Otro aspecto que ha destacado en el manifiesto la concejala es que “al ritmo actual en la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres es tan lento que habrá que esperar unos 70 años para lograrla”.

Por su parte, la técnico de Igualdad, Sara Arjona, ha destacado que desde el Ayuntamiento se ha dedicado una especial atención a la conmemoración de esta jornada con diferentes actividades dirigidas a la sensibilización ciudadana e intervención con el sector empresarial. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©